sábado, 2 de marzo de 2013

Honda Magna


Honda Magna







El Honda Magna fue un crucero motocicleta hecha de 1982 a 1988 y desde 1994 hasta 2003 e impulsado por Honda 'smotor V4 tomado de la VF / VFR . La tecnología del motor y el diseño era un descendiente de carreras Machines V4 de Honda, como el NS750 y NR750. La introducción de este motor en la Magna y el Sabre en 1982 fue hito en la evolución de las motocicletas que culminarían en 1983 con la introducción del Interceptor V4. [ 1 ] El rendimiento del V45 es comparable a la de valquirias y 1800 Honda V cc -TWIN cruceros. Sin embargo, su combinación de rendimiento, fiabilidad y refinamiento fue eclipsado por el más poderoso 1.098 cc "V65" Magna en 1983.
Mientras liberación de Honda V4 de su tecnología en la Magna (y otras motos como el Sabre y Interceptor) era sin duda una decisión audaz, que se vio ensombrecida en parte por lo menos dos problemas. Uno de ellos fue la caída de las ventas de motocicletas, ante el auge de la década de 1970. Mientras que Honda calidad era un hecho y la cantidad de funciones que ofrece en estas motos fue genial, todavía eran relativamente caros motos de la época. Una bicicleta caro, complejo era difícil de vender en un mercado a la baja. El segundo fue la fabricación y problemas de ingeniería se encuentran después de la liberación en 1982.
Aunque criticado por su confort de larga distancia y elogió sobre todo por su aceleración en bruto, [ 2 ] [ 3 ] la Magna fue la moto de elección para una abuela canadiense que recorrió el mundo en solitario en moto, sin que la tripulación de apoyo que suele acompañar a jinetes en aventuras representadas en películas comoLong Way Round . [ 4 ] [ 5 ]
El Honda Magna del año 1982-1988 incorpora una serie de características únicas en un mercado dominado por cruiser V-twin de motores. La configuración del motor V4 proporciona un equilibrio entre el par para una buena aceleración y potencia alta. El diseño de 90 grados produce menos vibración primaria, y los cuatro cilindros proporciona una entrega de potencia más suave que un V-twin. Equilibrio buen motor, más corto diámetro y la carrera del pistón de gran permitió una línea roja de alto y una velocidad máxima potencial.
Además de la configuración del motor, la moto tenía refrigeración por agua, una transmisión de seis velocidades para una buena economía a velocidad de autopista, y común en otras motos de peso mediano de Honda en la década de 1980, árbol de transmisión. Mientras que el eje de transmisión es muy conveniente, prácticamente sin necesidad de mantenimiento (y no quedar colgado alrededor de petróleo), sino que también robaron algo de poder desde donde fue más evidente que faltan en la ciudad o menor velocidad de conducción. Características tales como cuernos gemelos, embrague hidráulico, y un manómetro de temperatura del motor agregar toques agradables a la moto. Una bobina de muelles, baño de aceite, precarga de aire tenedor delantero con válvula anti-hundimiento fue una mejora, aunque la Magna no se benefició de la relación basada en un solo choque que estaba disponible en los modelos posteriores de Sabre y Interceptor.
El V-65 Magna y otras de gran cilindrada Honda se reunieron en la fábrica de motocicletas Marysville , en Ohio. [ 3 ] En 2008, Honda anunció planes para cerrar la planta, la más antigua de su América del Norte, en 2009, que habían sido aún haciendo Oro Alas y cruceros VTX . [ 6 ]

Contenido

  [ ocultar ] 

editar ]1982-1984 V45 (VF750C), 1984-1987 V42 (VF700C)

1982-1984 V45
También se llamaVF750C V45
SucesorV30
Motor748 cc, diámetro x carrera 70 x 48,6 mm, 10,5 a 1 de compresión
La velocidad máxima122 mph
Poder80,3 bhp @ 9500 rpm
Esfuerzo de torsión46,2 libras pie @ 8000 rpm
Transmisión6-velocidades, engranajes de corte recto, embrague multidisco húmedo, árbol de transmisión.
SuspensiónDelantera: Telescópica anti-dive viaje: 5.5in, Trasera: Brazo oscilante, Travel: 3.9in
FrenosDelantero: disco de doble 10.8in, Trasero: Tambor 6.25in
LlantasDelantero: 110/90-18 trasero: 130/90-16
Rake , Trail30 ° / 4,1 en
Distancia entre ejes60,6 en
DimensionesW 29 en
Altura del asiento30 en
Peso518 libras ( húmedo )
Capacidad de combustible3,7 gal.
Capacidad de aceite3,7 qts
El consumo de combustible46 mpg
La primera generación 1982 V45 Magna tenía los faros y guardabarros cromados. Los frenos de disco delanteros tienen ranuras rectas, pinzas de doble pistón, y TRAC anti-inmersión.El velocímetro lee 80 mph. La línea roja es de 10.000 rpm. El motor es un 748 cc, DOHC, 16 válvulas, refrigerado por líquido de 90 grados V-4 ligado a una transmisión de seis velocidades con accionamiento hidráulico embrague húmedo y transmisión por cardán. La compresión es alta, y el recorrido es corto.
El 1983 V45 Magna estaba disponible faro tenía cromo, instrumentos, y las defensas. Las tapas del tanque de combustible y laterales eran del color básico. Los surcos de discos de freno delanteros eran curvas. El velocímetro tenía un 150 mph (240 km / h) límite. El motor era un 748 cc DOHC de cuatro válvulas refrigerado por líquido V-4 ligado a una transmisión de seis velocidades y un eje de transmisión. (1983 partida SN JH2RC071 * DM100011)
El gobierno de EE.UU. impuso aumentos arancelarios construidos en el extranjero para las motocicletas de más de 700 cc con el fin de luchar contra la subida de las ventas en América del Norte, y para ayudar a los fabricantes de motocicletas nacionales, a saber, Harley-Davidson . Así que para 1984 Honda respondido reduciendo el tamaño del motor para los VF750s a 698 cc, y el Magna se convirtió en el V42 VF700C en los EE.UU.. El faro cambió de cromo y vuelta a una caja rectangular cromado. Los asientos se cambiaron a un diseño de una pieza más ancha 2 en un intento de mejorar la comodidad. Los amortiguadores traseros también cambió para eliminar el depósito de líquido extra. Las ruedas eran diferentes también. Honda sólo hizo que el VF700 para la última parte de 1984, 1985, 1986 y 1987, y luego de nuevo a la VF750 después de eso. La primera parte de 1984, las Magnas eran VF750.
Los modelos 1982 a 1984 fueron únicos en el uso de un tanque de combustible más grande y más pequeño tanque primario sub-. El tanque sub-se encuentra casi en la posición de una cubierta lateral, muy por debajo del nivel de los bancos carburador y tiene un sensor de bajo nivel de combustible incorporadas en el cuerpo. Debido a la baja altura del asiento (mucho menor que en una moto de calle estándar) y el estilo cruiser de la moto, el tanque principal es relativamente pequeña. Debido a que el extremo inferior del tanque sub-es tan baja, todas las motos de esta familia tienen una bomba de combustible para obtener el combustible hasta en los carburadores. En la práctica, la bomba de combustible añade más complejidad a una bicicleta con carburador que de otro modo no necesita la presión de combustible alimentado.
A partir de 1985 los modelos, el tanque sub-fue abandonado en favor de un tanque un poco más grande y más ancho principal. Una vez más, porque el nivel de reserva del tanque está por debajo del carburador, la bomba de combustible requerido y una serie de líneas de combustible se mantuvo.

editar ]1983-1986 V65 (VF1100C)

1983-1986 V65
También se llamaVF1100C
Motor1.098 cc (67,0 pulgadas cúbicas) [ 3 ]
Poder116 CV (87 kW) [ 3 ]
Transmisión6-velocidades, eje de transmisión [ 3 ]
Distancia entre ejes62,8 en (1.600 mm) [ 3 ]
Peso590 libras (270 kg) [ 3 ]  (húmedo )
El gran cilindrada 1098 cc (67,0 pulgadas cúbicas) V65 Magnaatrajo la atención como la entrada de Honda en las guerras de 1/4 milla entre los fabricantes a la vez, haciendo que Suzuki para responder con la Madura 1200 (que tuvo un tiempo de 1/4 milla de 11,66 s a 115.7 mph), y va en contra de la competencia, como la GS1150E Suzuki (10,47 s en 128 mph).[ 7 ] El V65 yacía en algún lugar entre estos dos en el rendimiento, la publicación de un cuarto de milla tiempo de 11,29 s en 119.2 mph (191,8 kilometros / h). [ 3 ]

editar ]1984-1985 V30 (VF500C)

1984-1986 V30 - PC08
1984 Honda Magna V30
FabricanteHonda
También se llamaVF500C
PredecesorV45
Clasecrucero
Motordiámetro x carrera 60x44 mm relación de compresión 11.0:1
PoderHonda 64 caballos de fuerza especificado
Esfuerzo de torsión31,7 a 10.500 rpm
TransmisiónTransmisión de seis velocidades, el embrague húmedo, automático cam-tensores de cadena, auto-ajuste del embrague hidráulico
SuspensiónDelantera: eje delantero, tenedor acondicionado regulable, 37 tubos mm, 6,3 pulgadas de viaje. Dos amortiguadores, 4,3 en los viajes: Trasera
FrenosFrente disco hidráulico, individuales, dobles pinza de pistón
LlantasFront 100/90-18 Trasero 130/90-16
Rake , Trail35.1 ° / 4,4 pulg
Distancia entre ejes58,4 en
Altura del asiento29,9 pulg
Peso396,9 libras ( seco )
Capacidad de combustible3,7 galones
Capacidad de aceite2,6 qt
El consumo de combustible45,3 mpg
El VF500 Honda es uno de segunda generación de Honda V4motores de motocicleta se producen en una serie de motocicletas designadas con VF y VFR iniciales. Para 1984-1986, Honda produjo el cc 498, DOHC V4 VF500 para el V30 VF500C Magna y su bicicleta hermana, la VF500F . Este motor es una evolución del original de Honda motor de cc mercado interno 400, originalmente considerado demasiado pequeño y de poca potencia para ciertos mercados - especialmente en Estados Unidos y Europa. Centrándose en la adición de potencia y versatilidad de su oferta de motocicletas, Honda aburrido el motor original 400 cc y ha mejorado su potencia y rendimiento. El motor es casi totalmente idéntica a la versión en el Interceptor VF500F moto deportiva, y mientras que Honda vendió el VF500C Magna en los Estados Unidos, que se anuncia como la "costumbre de tamaño medio más poderoso del mundo". [ 8 ]
Esta motocicleta estándar fue presentado como una moto equilibrada, que era igual de agradable a la vez más fácil de conducir en la ciudad que sus hermanos mayores Magna, con una buena potencia y un torque banda ancha. Gracias a su diseño V4 poder, en el motor 500 no es suficiente con picos y el par puede encontrar en toda la gama de revoluciones, y la relación de transmisión de seis velocidades es exclusivo de esta moto frente a la relación de la VF500F. [ 9 ] El motor produce entre 64-68 caballos de fuerza, y combinado con su bajo peso y bajo centro de gravedad, la moto fue alabado por la crítica como una forma fácil de montar y de entretenimiento motocicleta. [ 9 ]
La Magna no tenía árbol de transmisión al igual que sus hermanos más grandes, pero una cadena de transmisión tradicional. [ 9 ]
Especificaciones:
  • Permanente de inicio de cuarto de milla - 12,9 segundos a 103 mph
  • 0-60 en 3,9 segundos
  • 60-0 en 120,6 pies
Los cambios por año
  • El "HONDA" logo tanque de combustible era recto en 1984, y curvado en 1985
Datos de la revista Cycle, julio de 1984 [ 9 ]

editar ]1987-1988 V45 (VF750C) Super Magna

VF700C, VF750C
1987 Honda Super Magna, canadiense-exportador
FabricanteHonda
También se llamaSúper Magna
Producciónmenos de 20.000 totales
PredecesorV30
ClaseCrucero
Motor699 cc 1987/1988 748cc
La velocidad máxima125 mph
Poder88 PS @ 9000 rpm / 86 CV
Esfuerzo de torsión6,6 kg-m / 7000 rpm, 47.74 lb-ft
Transmisión6-velocidades, transmisión por cardán
Suspensión39 mm tenedor no ajustable bobina dual durante los choques
FrenosUn disco delantero, tambor trasero
LlantasDelantero: 100/90-19 sin cámara, Rear: 150/80-15 sin cámara
Distancia entre ejes1660 mm / 65,35 pulgadas
DimensionesL 2385 mm / 94 pulgadas W 810 mm / 32 pulgadas H 1155 mm / 45,5 pulgadas

Altura del asiento27.8 en (706 mm)
Peso529 libras (240 kg) ( húmedo )
Capacidad de combustible13 L / 3,43 galones estadounidenses
El consumo de combustible30 a 45 mpg
Varios cambios mecánicos y estéticos se han introducido en los últimos años, pero el núcleo básico de la Magna sigue siendo el mismo. Sin embargo, para los dos años, la Magna 2G se produjo, fue llamado el Super Magna. En 1987, el motor de 700 cc produce 80 CV (60 kW) @ 9500 rpm, con un par motor del 46 ft · lbf (62 N · m) @ 7.500 rpm. En 1988, la Magna volvió a crecer a su tamaño original de 748 cc.
En forma similar, el Magna V-four ha hecho el viejo 750-700-750 dos pasos. 1982: el 70 x 48,6 mm Magna 750 debuts.Cortes rápidos y 1984: el 70 x 45.4 mm 700 (699) llegue.Revival de 1988: de nuevo a la carrera original y desplazamiento 748cc. La Magna V-four ha perdurado a través de las primera y segunda generación de los interceptores y VF VFR - tanto vino y se fue en 1988. Al igual que el original de 750 Sabre y VF 750, este motor de 750 Magna utiliza un cigüeñal de 360 ​​grados y árboles de levas accionados por cadena doble techo. Así, la unidad VF750C es tecnológicamente muy diferentes desde el último de Honda V-motor de cuatro moto deportiva, el Interceptor VFR750, que tenía engranajes de árbol de levas y un cigüeñal de 180 grados.
Levas El Súper son también line-bored (una característica por primera vez en la Euro 1985 VF1000F & F-II y VF1000R 85/86, 1986 VF500F, 1986 VF700C Magna), lo que reduce considerablemente el desgaste de levas prematuro que afectó a los modelos anteriores, junto con cambiar los canales del aceite.
El 1987 V45 Magna estaba disponible en cualquiera de los dos Wave Candy Caramelo Azul o Rojo Borgoña (1988 bajó azul en favor de Negro). Para 1987, las tapas eran falsos airbox arruga negro con una "Magna" emblema. Los falsos cambios airbox emblema de "V45" para el modelo 1988.
El 1987 tuvo un estupendo Magna plata, gris y negro Honda "ala" tanque calcomanía, mientras que el modelo 1988 tenía una plata "MAGNA" calcomanía tanque.
El sistema de escape era ahora un upswept 4-en-4 conjunto de tuberías, verdaderamente únicas en el mundo del crucero.Aunque los tubos de escape eran una vista hermosa, no era amable con el uso de alforjas, ya que eran demasiado altos. La rueda trasera era un sólido disco de aluminio . El carenado mentón era de plástico negro sin terminar para el 87, y de color a juego para el 88. La segunda generación fue también el primero en tener la menor altura de asiento de 27,8 a solo pulgadas (706 mm), más de 4 pulgadas (102 mm) por debajo de su predecesor. Un total de 16.000 unidades fueron construidas para el año modelo 1987, mientras que sólo el 3500 se construyeron en 1988. (1987 partida SN JH2RC280 * JA100001)

editar ]1994-2003 V45 (VF750C)

1994-2003 VF750C
1999 Honda Magna con silla de montar del mercado de accesorios y escape
FabricanteHonda
También se llamaVF750C
Motor748,8 cc con refrigeración líquida 90 º V-4, Diámetro x carrera: 70 mm por 48,6, compresión de 10.8:1
La velocidad máxima125 millas por hora (201 km / h)[ 10 ]
Poder76,3 CV (56,9 kW) (a la rueda trasera) [ 10 ]
Esfuerzo de torsión46,5 libras-pie (en la rueda trasera) [ 10 ]
Transmisión5-velocidades, transmisión final: O-ring-sellado de la cadena
SuspensiónFrente: 41 mm tenedor cartucho, 150 mm de recorrido, Rear: choques duales con ajuste de 5 posiciones de precarga de muelle, 3,9 pulgadas (100 mm) de viaje
FrenosFrontal: 2-pistones, 12,4 en (315 mm) disco. Trasero: Single-leading-zapato tambor
LlantasSin cámara, delanteros: 120/80-17, trasero: 150/80-15
Rake , Trail32 ° / 5,2 en (132 mm)
Distancia entre ejes65,0 pulgadas (1,65 m)
Altura del asiento28,0 pulgadas (711 mm)
Peso505 libras (229 kg) ( seco )
539 Libras ( húmedo )
Capacidad de combustible3,6 galones
Capacidad de aceite3.3 cuartos
La Magna 750 fue lanzado en 1993 como una liberación anticipada modelo 1994. Honda trató de captar el mercado de los cruceros potentes levantando el motor de la VFR750 y ranurar en un chasis de crucero. El motor en sí fue embellecido por la adición de cromo y algunos más aletas, y por el cromado 4 en 4 de escape. El asiento se mantuvo muy baja, a las 28 pulgadas, con el asiento de pasajeros desmontable. El bastidor totalmente nuevo se complementó con horquilla de 41 mm, amortiguadores dobles, y un solo disco en la parte delantera.Un freno de tambor se utilizó en la parte posterior. A pocos cambios internos se hicieron para el motor VFR para su uso en la Magna, incluyendo un cigüeñal diferente, una transmisión de 5-velocidades y levas accionado por cadena. Pequeños carbohidratos también se utilizaron. Los cambios dieron lugar a una fuerte intermedio de tracción, y una banda muy amplia de potencia.
El diseño de la tercera generación Magna mantuvo relativamente sin cambios durante su vida útil. La calcomanía tanque fue cambiado en 1995, y un carenado en miniatura sobre 1995 y 1996 modelos de lujo.
2004 se produjo la desaparición de la Magna, junto con otros stablemates Honda como el V-Twin Shadow ACE y Shadow Spirit, así como el de 6 cilindros Valkyrie .

editar ]1994-2003 V25 (VT250C)

1994-2003 VT250C
1995 Honda Magna con escape del mercado de accesorios
FabricanteHonda
También se llamaVF250
Motor250 cc refrigerado por líquido 90 ° V-2, x Diámetro Carrera: 60,0 x 44,1 mm (2,36 x 1,74 pulgadas), compresión de 11.0:1
Poder27 hp (20,1 kW) @ 10.000 rpm
Esfuerzo de torsión23 Nm (17 lb-pie) @ 7500 rpm
Transmisión5-velocidades, transmisión final: O-ring-sellado de la cadena, Multiple bobina de placa de embrague húmedo de primavera
SuspensiónDelantera: tipo telescópico, Rear: tipo de brazo giratorio
FrenosDelantero: disco hidráulico, Rear: zapata mecánica anterior / posterior
LlantasSin cámara, delantero: 120/80-17 61S, 70S traseras: 150/80-15M/C
Distancia entre ejes1.620 mm
DimensionesL 2315 mm W 845 mm Altura1.055 mm

Altura del asiento28,0 pulgadas (711 mm)
Peso379 libras (172 kg) ( seco )
Capacidad de combustible11 litros (2,91 galones de los EEUU)
Capacidad de aceite2,1 litros (Después de Petróleo y cambio de filtro)

Moto Guzzi California 1400 Custom y California


Moto Guzzi California 1400 Custom y California 

Presentadas en el EICMA 2012 de Milán, las nuevas Moto Guzzi California 1400 y California Touring, dos modelos que llegan con un estilo clásico italiano, ya están a la venta en España
Los nuevos modelos de Moto Guzzi, la California 1400 y California Touring, son los buques insignia del fabricante italiano integrado en el grupo Piaggio. Ambas, cuentan con un motor V-Twin de 1380 cc que, según afirma Piaggio, es el V-Twin más grande producido por un fabricante europeo.
La nueva Moto Guzzi California 1400 Custom cuesta 17.999 euros y la Moto Guzzi California 1400 Touring tiene un precio de 19.999 euros.
El nuevo diseño del motor cuenta con cuatro válvulas por cilindro y produce 95 CV de fuerza a 6.500 rpm y 120 Nm a 2.750 rpm. A pesar de la cilindrada más grande, Piaggio afirma que se ha logrado una mejora de entre un 15 % y un 20 % en economía de combustible en comparación con la versión anterior. La transmisión es de seis velocidades, con una relación más que el modelo anterior.
Los dos modelos son las primeras Moto Guzzi con tecnología ride-by-wire, que ofrece tres funcionamientos del motor: Turismo (touring), Veloce (Fast) y Bagnato (Wet). Moto Guzzi también las ha equipado con un sistema de tracción de tres niveles de control.
Ambas versiones vienen con un tanque de combustible de 5,4 litros de capacidad y frenos Brembo, horquilla telescópica de 46 mm y una suspensión trasera de doble amortiguador con precarga ajustable. Las ruedas son de un diseño acanalado con la delantera de 18 pulgadas envueltas en un neumático 130/70, mientras que la trasera es de 16 pulgadas montada en una goma 200/60.
La versión Touring viene equipada con un asiento en dos tonos, parabrisas, alforjas de 35 litros, protección del motor acabada en cromo e iluminación suplementaria. La nueva Moto Guzzi California 1400 Touring también está equipada con la plataforma multimedia de Piaggio que puede convertir un iPhone en un panel de instrumentos complementario.
La versión Custom se presenta en color gris mercurio y basalto negro con un manillar Drag Bar y dos asientos bajos.

Publicado por: Jesús Marí.