sábado, 2 de marzo de 2013

Moto Guzzi California 1400 Custom y California


Moto Guzzi California 1400 Custom y California 

Presentadas en el EICMA 2012 de Milán, las nuevas Moto Guzzi California 1400 y California Touring, dos modelos que llegan con un estilo clásico italiano, ya están a la venta en España
Los nuevos modelos de Moto Guzzi, la California 1400 y California Touring, son los buques insignia del fabricante italiano integrado en el grupo Piaggio. Ambas, cuentan con un motor V-Twin de 1380 cc que, según afirma Piaggio, es el V-Twin más grande producido por un fabricante europeo.
La nueva Moto Guzzi California 1400 Custom cuesta 17.999 euros y la Moto Guzzi California 1400 Touring tiene un precio de 19.999 euros.
El nuevo diseño del motor cuenta con cuatro válvulas por cilindro y produce 95 CV de fuerza a 6.500 rpm y 120 Nm a 2.750 rpm. A pesar de la cilindrada más grande, Piaggio afirma que se ha logrado una mejora de entre un 15 % y un 20 % en economía de combustible en comparación con la versión anterior. La transmisión es de seis velocidades, con una relación más que el modelo anterior.
Los dos modelos son las primeras Moto Guzzi con tecnología ride-by-wire, que ofrece tres funcionamientos del motor: Turismo (touring), Veloce (Fast) y Bagnato (Wet). Moto Guzzi también las ha equipado con un sistema de tracción de tres niveles de control.
Ambas versiones vienen con un tanque de combustible de 5,4 litros de capacidad y frenos Brembo, horquilla telescópica de 46 mm y una suspensión trasera de doble amortiguador con precarga ajustable. Las ruedas son de un diseño acanalado con la delantera de 18 pulgadas envueltas en un neumático 130/70, mientras que la trasera es de 16 pulgadas montada en una goma 200/60.
La versión Touring viene equipada con un asiento en dos tonos, parabrisas, alforjas de 35 litros, protección del motor acabada en cromo e iluminación suplementaria. La nueva Moto Guzzi California 1400 Touring también está equipada con la plataforma multimedia de Piaggio que puede convertir un iPhone en un panel de instrumentos complementario.
La versión Custom se presenta en color gris mercurio y basalto negro con un manillar Drag Bar y dos asientos bajos.

Publicado por: Jesús Marí.






No hay comentarios: