jueves, 28 de marzo de 2013

CONCENTRACIONES Y QUEDADAS MOTERAL ABRIL-2013


Concentraciones y quedadas moteras ABRIL 2013.


Día 6 – I Aniversario Moto Grupo Barítimos, en Sevilla
Días 6 y 7 – III Concentración Villa de Cortegana Sierra de Huelva, en Cortegana (Huelva)
Días 6 y 7 – IV Concentración Motera MotoClub Fuaé, en El Colorado – Conil (Cádiz)
Días 6 y 7 – I Concentración Mototurística Pueblos rojos y negros, en El Negredo (Segovia)
Días 6 y 7 – III Concentración Motera Villa de Escañuela, en Escañuela (Jaén)
Día 7 – X Motoalmuerzo Ruta 340 Motorcycles, en Torrox Costa (Málaga
Del 7 al 9 – Vespeinada Burgos, en Burgos.
Del 12 al 14 - VII Aniversario Territorial VOCS de Andalucía, en Motril (Granada) – - RECOMENDADA para VULCAN
Del 12 al 14 – Concentración Motera Ciudad de Ubrique, en Ubrique (Cádiz)
Del 12 al 14 – III Concentración Motera MC Ortegal, en Ortigueira (A Coruña)
Día 14 – X Reunión Motera y V Feria de la Tapa, en Puente Genil (Córdoba)
Día 14 – VIII Vuelta Turística al Andévalo en Moto, Villablanca (Huelva)
Del 19 al 21 – I Concentración motera Beiras do Miño, en Beiras do Miño (Lugo)
Del 19 al 21 - Calamity Biker Weekend, en Madrid
Día 20 – Operación Kilo por Los Pistones de Llanera, en Llanera (Asturias)
Del 20 al 21 – Speedfest 2013, en Castellar del Valles (Barcelona)
Días 20 y 21 – XXXVII Volta Internacional a Mallorca en Moto, en Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Días 20 y 21 – VII Reunión Motera Rueda Loca, en Villa del Río (Córdoba)
Día 21 – VI Reunión Motera del Renacimiento, en Úbeda (Jaén)
Del 26 al 30 - Evento mototurístico internacional en Alp-Girona, en Alp (Girona)
Días 27 y 28 – IV Concentración Motera Cazalegas, en Cazalegas (Toledo)
Día 28 – II Reunión Motera Ruta-99, en La Carlota (Córdoba)
Día 28 – XXII Aniversario Lobos Riders, en Elche (Alicante)
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Concentraciones y quedadas moteras a lo largo de abril 2013 fuera de España:
Días 6 y 7 – Dia nacional do motociclista, en Castelo Branco (Portugal)
Días 20 y 21 - VI Bedotreffen, en Alboussière (Francia)
Del 26 al 28 - Concentration Moto MCP Les Loups, en Miramas (Francia)
Del 27 al 28 - XVII Rassemblement Moto Club Chin Gouffi, en Saint Auban (Francia)
Días 27 y 28 - Lisboa Art & Moto, en Lisboa (Portugal).
Jesús Marí.28/03/2013

martes, 26 de marzo de 2013

HONDA VT600


Bella entre las bellas, la Pink Lady no puede camuflar un lado canalla muy femenino pero canalla que es, precisamente, su encanto. La que fue la mejor de las replicas del chasis Softail de Harley-Davidson, cuando salió al mercado, ha pasado a ser original y única.

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Free Kustom Cycles
Tenían un reto por delante, de los que le gustan a Marcos. Y es que ahora, gracias al taller de que dispone, puede hacer realidad todas sus fantasías mecánicas. Marcos a la batuta y Jorge operando las bestias, se han convertido en una pareja complementaria que consigue lo que se propone.

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Sexy Girl
Con tan solo dieciséis años, la VT 600 ha sufrido un lifting completo que no ha afectado a ninguna de sus partes vitales. El motor sigue siendo el mismo que salió de fabrica. El chasis ha sufrido cambios que, en cualquier caso, no afectan al uso para el que fue creado: la parte del basculante ha sido modificada para la colocación del guardabarros trasero de Zodiac/ FKC y sus soportes así como el final del cuadro que se ha redondeado. Fijaos en la varilla metálica que fija el estético guardabarros al triangulo, y en el remate que hace… ¡Vaya solución más apropiada! Llegados a este punto, se fabrica unas tapas laterales que sustituyan a las enormes aletas/ guardabarros que incorpora de origen y el tema queda resuelto. Ya se han quitado un gran peso de encima… ¡Minimalísmo New School al estado puro!

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El depósito de combustible tampoco tiene desperdicio, imagino que con la base de uno de Sportster, FKC añadió un cuello alto para el precioso tapón, lo decoraron con un logo FKC que se ilumina y que inunda de rosa al negro de fondo. La horquilla, tomada de una Sportster junto a pinza y disco de freno, realiza su misión y, junto al manillar “Z” fabricado para la ocasión, crean un aura de chopper urbano setentero que se complementa con el asiento que Vanessa de Midnight Rider ha creado para ella.

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Ya tenemos planteada la estética general, lo más difícil, ahora solo les queda la agradecida y placentera labor de elegir los accesorios que la rematen. Puños tipo Coca-Cola de la casa Easyriders, repletos de metalflake gris, reposapiés rosas con purpurina de Hippy Killer, piloto de Easyriders… Detalles que combinan con el acabado realizado por Raúl de Rocket 88 quién tras realizar un molding a cada una de las partes aplicó el negro metalflake y el fileteado rosa que marca la preparación. The Pink lady es así, una VT llena de glamour, de actitud urbana y sexy, muy sexy. ¡Un trabajo más firmado por FKC!

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FICHA TÉCNICA

Propietario: Nuria Viciana
Ciudad: Terrassa
Pais: España

GENERAL
Modelo de origen: Honda
Shadow VT600
Año: 1995
Transformada por: Free Kustom
Cycles
Tiempo: 6 meses

MOTOR
Año: 1995
Modelo: Honda Shadow VT
600
Cilindrada: 600 c.c.
Encendido: original
Carburador: original
Escapes: Originales

TRANSMISION
Caja de cambios: Origen
Embrague: Origen

CHASIS
Modificado por: Free Kustom
Cycles
Angulo de la columna de dirección: original
Basculante: Free Kustom Cycles

ACCESORIOS
Manillar: Free Kustom Cycles
Puños: Easyriders
Guardabarros tras. : Zodiac By FKC
Faro: Free Kustom Cycles
Piloto: Easyriders
Reposapiés del. y tras. : Hippy Killer
Depósito de combustible: Free Kustom Cycles
Sillín: Midnight Rider

HORQUILLA
Marca: H-D
Tijas: H-D

RUEDA DELANTERA
Diámetro: 19”
Llanta: 2.5”
Neumático: 100/90X19 WWW
Disco de freno: HD XL
Pinza de freno: origen modificada por FKC

RUEDA TRASERA
Diámetro: 15”
Llanta: 5.5”
Neumático: 170/80X15 WWW
Disco de freno: Origen
Pinza de freno: Origen

PINTURA
Pintor: Rocket 88
Color: Negro/Rosa metalflake
Molding: Rocket 88
Cromados y pulidos: Imex

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Free Kustom Cycles
C/ Can Pantiquet, 73
08.100- Mollet del Vallès
Tel & fax: 935 445 678
fkc@freekustomcycles.com
www.freekustomcycles.com

Cal Look Chop

CAL LOOK BY PERFOMANCE.VALENCIA


California Performance
Steve es un viejo conocido de la escena custom profesional en España que ha aportado y aporta preparaciones de primer orden. Tanto en su anterior etapa en la que operaba bajo el nombre de V-Motor cómo en la actual, deja clara su procedencia visto el rigor germánico con el que trabaja.

Cal Look Chop
Cuando vi por primera vez esta preciosidad me transportó a otra época, a la de los primeros artículos en prensa escrita custom en España. Recuerdo que la primera portada retrataba una moto de Arlen Ness en la bahía de Los Ángeles. Una moto con guardabarros muy envolventes, como ésta, muy baja y muy larga. Era la tendencia del momento, tendencia que se convirtió en estilo con lo que su continuidad quedó más que asegurada.

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La pasión de Manolo, su propietario, por los vehículos americanos y la confianza que profesa hacia Steve propició el arranque de este goloso proyecto. La Harley-Davidson Deuce, que hoy por hoy es un modelo descatalogado, tiene tres cosas , desde mi punto de vista, intocables incluso en una modificación de este calibre. La primera es el motor Twin Cam que lógicamente permanece, el hecho de que incorpore un chasis Softail es otra de las virtudes y, sin duda, las botellas de horquilla de aspecto muy muy limpio, tal y como se puede ver en las imágenes.

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Conservando estas partes y el depósito de aceite, todo el resto ha sido sustituido a favor de un diseño concreto. Observad los imponentes guardabarros, firmados por Arlen Ness, que cubren totalmente los neumáticos y crean unas bellas formas que lo rematan en su parte baja que casi roza el suelo. La pasión por los coches americanos se ve reflejada en los embellecedores que estilizan y protegen los bordes de la carrocería, que le dan un toque muy original y poco visto. Me impresiona el doble juego de pilotos trasero Cat Eye que lo acaba. Por su lado, el delantero cubre, como no podía ser de otra manera, una obligada llanta de veintiún pulgadas que domina un tren delantero dirigido mediante un muy alto cuélgamonos muy estético que esconde en su interior todos los cables y que porta unas manetas y unos puños Ness. Un enorme faro de misma marca para ejercer de ojo del animal. ¡Qué medidas! El depósito de aluminio proviene del británico Parker, un verdadero maestro de los tanques que en esta ocasión ha entregado uno con mucha curva inferior y un poco de stretch que se ajusta al asiento en una forma de media luna. Los escapes Samson son los tubos elegidos para liberar hacia arriba el sonido grave del motor. El filtro de aire Velocity decora mientras que Altmann regula la curva de encendido a la perfección. Todas las partes que se han utilizado son de alta calidad y, claro, alto presupuesto como, por ejemplo, el sistema de suspensión neumática trasera que como ya sabéis permite bajar y subir la moto con un solo botón. Un chopper hecho al detalle que han vestido para la ocasión de un bonito flaming en tonos verdes de purpurina o metalflake y que Manuel pasea además sabiendo lo que lleva y apreciando el trabajo de California Performance.

FICHA TÉCNICA

Propietario: Jose Manuel Perez Alonso
Ciudad: Valencia
General
Año: 2001
Marca: Harley Davidson
Modelo de origen: Softail Deuce
Valor: 50.000 Euros
Motor
Twin Cam
Año: 2001
Modificado por: California Performance
Encendido: Altmann
Carburador: C V preparado
Filtro de aire: Velocity
Escapes: Samson
Transmisión
Caja de cambios: HD
Marchas: 5
Embrague: Barnett
Cuadro
Marca: HD
Amortiguadores: susoension neumatica
Horquilla Deuce
Marca: HD
Tipo: Telescópica
Rueda delantera
Diámetro: 21
Llanta: 2.5”. X 21”
Neumático:Avon
Freno: SJP
Rueda trasera
170/80 x 15
Diámetro: 15”
Llanta: 6”
Neumático: Avon
Freno: SJP 4 PISTONES
Accesorios
Manillar: ape hanger high
Empuñaduras: Arlen Ness
Retrovisor: Arlen Ness
G-b del./tras.: Arlen Ness
Faro: Arlen Ness
Piloto trasero: Rick Doss
Reposapiés del.: Arlen Ness
Depósito de gasolina: Parker
Depósito de aceite: H-D
Sillín: California Performance
Electricidad: California Performance
Pintura
Idea: California Performance
Color: House of Color
Tipo: metalflake
Pintura especial: Flames

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California Performance S.L.
Matheu i Sanz, 10
46007 Valencia.

Jesús Marí.

CONCEPTO PANAFINA BY HAT DREAMS LLORET

CONCEPTO PANAFINA BY HAT DREAMS LLORET:

La Panafina le ha brindado, siendo campeona del mundo en 2009, la posibilidad de protagonizar portadas de revistas especializadas de países que incluso Ferry reconoce no saber señalar en un mapamundi o, incluso, despertar la curiosidad de Jesús Quintero y su programa “Ratones Coloraos”, un merecido éxito que, sin embargo, ha sabido siempre gestionar y que ni ha mermado su capacidad creativa ni ha cambiado para nada su personalidad. ¡Sigue siendo la misma persona que conocí hace más de quince años!

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The New Bike
Panafina Tribute Choppers no nace para tapar ningun hueco, para nada, su razón de ser se debe más bien a un reconocimiento personal hacia toda una industria que, después de muchos años, ha confirmado la profesionalidad de Hot Dreams Lloret cómo empresa y a Ferry como…

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¡Alma mater builder!
Cómo en cualquier obra personal, la Panafina Tribute Choppers se puede situar en varias categorías como Chopper, Low Rider o, simplemente, Ferry Style. Un saber hacer que deja la huella suficiente para poder reconocer sus manos en cada uno de sus trabajos, aun siendo conceptualmente diferentes.

 Sus líneas son fluidas: el depósito de gasolina Parker de Battistinis Custom Cycles casa perfectamente con el asiento LePera, repleto de metalflakes rojos y un cosido romboide, que se integra en un guardabarros trasero West Coast Chopers. El hecho de que la preciosa horquilla tipo Springer, provista por el maestro de los choppers Mondo Porras de Denver Choppers, posea un cierto ángulo de inclinación, gracias también al gooseneck de Chica Custom Cycles, la hace coherente en su conjunto. Sus dimensiones, Low & Long, están perfectamente equilibradas. El motor Rev Tech da vida a este esquema barnizado y mate a capricho con unos perfiles rojos, estético, performance y cómodo gracias a las largas plataformas.

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¡Preparados, listos, ya!
El escenario que elegimos para la sesión de fotos me ha venido al pelo para poder describir la carrera de Ferry. De fondo y de velocidad, su imparable espíritu luchador lleno de sensibilidad artística han hecho que subiera merecidamente a lo más alto del cajón. Salas de arte de Madrid y Barcelona han expuesto su obra e, incluso, fue elegido para realizar la V-Rod que Harley- Davidson España encomendó a Custo Dalmau, el diseñador de moda… Un curriculo que todavía todavía tiene sitio para más creaciones, más premios y reconocimientos y para una vida personal llena de tranquilidad que le permita seguir siendo ganador.

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FICHA TÉCNICA

Propietario: ¡¡Está a la venta!!

GENERAL
Modelo de origen: Panafina
Tribute Chopper
Transformada por: Hot Dreams Lloret
Tiempo: 2 meses

MOTOR
Año: 2010
Modelo: RevTech
Cilindrada: 1.600 c.c.
Encendido: RevTech
Carburador: Mikuni HSR 42
Escapes: Hot Dreams
Otros: tapa de encendido Hot dreams

TRANSMISION
Caja de cambios: RevTech
Embrague: Barnett
Otros: tapa de primaria Hot Dreams

CHASIS
Modificado por: Chica Custom Cycles
Estilo: Gooseneck
Angulo de la columna de dirección: 41º
Basculante: Chica Custom Cycles

ACCESORIOS
Manillar: Fehling
Puños: C.C.E.
Guardabarros tras. : West
Coast Choppers
Faro: C.C.E.
Piloto: Lucas
Reposapiés del. y tras. : VTwin
Depósito de combustible:
Battistinis
Depósito de aceite: N.Y.C. Choppers
Sillín: LePera
Quilla: Arlen Ness

HORQUILLA
Marca: Denver Choppers
Tijas: Denver Choppers
Otros: +4º

RUEDA DELANTERA
Diámetro: 19”
Llanta: Harley-Davidson
Neumático: Metzeler
Disco de freno: C.C.E.
Pinza de freno: RST

RUEDA TRASERA
Diámetro: 18”
Llanta: Excel
Neumático: Metzeler 200
Disco de freno: C.C.E.
Pinza de freno: Harley-Davidson

PINTURA
Pintor: Rafa Shooter
Color: negro brillo, negro mate y rojo anodizado.
Molding: Rafa Shooter
Cromados y pulidos: Hot Dreams

Hot Dreams Lloret.

Jesús Marí

lunes, 25 de marzo de 2013

OSSA

OSSA:

Historia:

El nombre responde al acrónimo de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima, que era el nombre de una compañía que en los años 20 del siglo XX empezó a fabricar diversos aparatos proyectores de películas de cine en España y motores fuera borda diseñados por Ricardo Soriano.1
Ossa 125B de 1951
250 GP de competición, finales años 70
En 1943 la empresa empezó a producir motocicletas con un gran éxito, sobre todo en la década de los 60.Los motores eran de 2 tiempos, monocilíndricos, de 125. Luego se evolucionó hacia cilindradas mayores, primero 160, luego 175 y 250, en modelos de turismo y carretera. Posteriormente se lanzaron varios modelos Enduro y Trial. La producción se mantuvo hasta 1984, año en que la crisis general de la industria motociclista española ante la entrada de motocicletas japonesas se hizo más aguda.
Enduro de 1970
Destacó en carreras del campeonato del mundo, donde, con el piloto español Santiago Herrero, consiguió buenos resultados. Este piloto falleció en 1970, a la edad de 28 años, debido a las heridas que sufrió en el Tourist Trophy celebrado en la Isla de Man.
Ossa Mick Andrews Replica 250cc, 1972
La marca OSSA fue una de las más destacadas en la especialidad de trial, donde junto con el piloto británico Mick Andrews obtuvo grandes resultados deportivos, como victorias en los Seis Días de Trial de Escocia (SSDT) y en 1971 el campeonato de Europa, considerado entonces como el mundial, ya que no existía otra competición de mayor nivel. Esta colaboración dio lugar a uno de los modelos míticos de esta marca, la OSSA 250 M.A.R. (Mick Andrews Replica).
En los años 80 la marca desapareció y fue relanzada en 2009 por un grupo de inversores bajo el nombre de OSSA Factory y el mismo logotipo de siempre. El primer modelo de la nueva era fue la moto de trial OSSA TR 280i, creada con la colaboración del ex campeón del mundo de trial Marc Colomer.2
A comienzos de 2010 se confirmó la vuelta de la marca, en principio con motocicletas de trial y ropa.

BULTACO


Bultaco:

Historia

Modelo Metralla 250 Kit América.
Los españoles Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués (abuelo de Sete Gibernau Bultó), más conocido como Don Paco fundaron en 1944 la marca de motocicletas Montesa. Don Paco abandonó esta empresa debido al abandono de la competición pues creía que la innovación en las motocicletas estaba íntimamente ligada al mundo de la competición y fundó el 17 de mayo de 1958 Bultaco en Barcelona.
El nombre de la marca es invención del propio Bultó (mucha gente cree, erróneamente, que se debe al piloto de Gibraltar John Grace, que pensó que estaría bien una combinación del apellido del fundador, Bultó, y su nombre, Paco), que ya lo utilizaba desde hacía años como su dirección telegráfica particular. El particular logotipo, concebido por Don Paco, es un dedo pulgar signo de que todo marcha bien.
El primer modelo fue una moto deportiva llamada Bultaco Tralla 101. Tras varios desarrollos de la misma (Tralla Sport o TS, Tralla Super-Sport o TSS, esta última un modelo sólo para competición) , se lanzó en 1964 la famosa Metralla 62 de 200 cc, que culminaría cuatro años después en la más famosa de las máquinas de carretera de la marca: La Metralla Mk2 de 250 cc.
Metralla MK2 de serie
En 1964 Bultaco se introdujo en el mercado y en la competición de las motos de trial con el modelo Sherpa. Se puede considerar a la Sherpa S de dos tiempos como la primera moto fabricada expresamente para la práctica de esta modalidad deportiva. Ficharon al piloto Sammy Miller para competir y, a pesar de las desfavorables apuestas que hacía la prensa, lograron vencer la primera prueba en que compitieron, la primera vez que vencía una moto no británica.
Modelo Streaker 125 cc.
El último modelo que sacó la marca del dedo rampante fue la Streaker, una moto que incorporaba ya en aquella época frenos de disco, tanto delante como detrás, algo inusual hasta la fecha, ya que siempre habían utilizado frenos de tambor.
Finalmente, Bultaco desapareció tras una gran crisis (en la que el Ministerio de Industria obligó a la cúpula directiva de Montesa a comprar la marca Bultaco), junto con otras marcas como OSSA y Mototrans (fabricante de las Ducati en España). Otras marcas españolas como Puch, Montesa y Sanglas fueron absorbidas por la llegada al mercado de marcas niponas como Suzuki, Honda y Yamaha, respectivamente.
Bultó pidió a la dirección de Montesa, con J.L. Milá al mando, los derechos mercantiles sobre el logotipo y la marca de Bultaco, alegando que no tenían valor ninguno para Honda. Montesa concedió de forma gratuita esa cesión de propiedad industral y fue gracias a esta transacción por la que en 1999 la marca Derbi resucitó a Bultaco con una reedición de la Bultaco Lobito y el lanzamiento de una línea de ropa deportiva con el logotipo.

Bultaco en la competición

Mundial de motociclismo

Bultaco Alpina
Sherpa T 250 (1974)

Trial

Modelos de Bultaco

Modelos antiguos

  • Bultaco 49 (1970)
  • Bultaco Alpina (1971)una antecesora de moto trail. Este modelo fue creado conjuntamente con la Unidad de Moto Alpina de la 9ª Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española para su participación como Unidad de Rescate en los 6 Días TT de Navacerrada en 1970. Existe una réplica de este modelo en el Museo de la Moto de Basella.
  • Bultaco Astro (1971)
  • Bultaco Bandido
  • Bultaco Brinco (1973)
  • Bultaco Campera (1961)
  • Bultaco Chispa (1974)
  • Bultaco Conquistador (1967)
  • Bultaco El Bandido (1968)
  • Bultaco El Montadero (1968)era como una moto de cross
  • Bultaco El Tigre (1969)
  • Bultaco Frontera (1975)la moto de enduro, las había de 125, 250 y 370cc, la serie comienza con la Mk.9 la primera hasta la Mk.12TT la última que se fabricó. Solían ser de color rojo los priemros modelos, excepto alguna serie azul de la Mk.10 y todas las de la última serie Mk.11 en color azul o la posterior Mk.11A en color blanco. La Frontera 370 Gold Medal se hizo en color dorado.
  • Bultaco Junior (1966)
  • Bultaco Lobito (1966)
  • Bultaco Matador (1965)
  • Bultaco Mercurio (1960)
  • Bultaco Metisse (1964)
  • Bultaco Metralla 62 (1962)
  • Bultaco Metralla Mk.2 (1966)
  • Bultaco Metralla GT (1974)
  • Bultaco Metralla GTS A(1977)(la amarilla)/GTS B (1979) con llantas de aleación, frenos de disco en ambas ruedas, carrocería más moderna y colores gris metalizdo o rojo
  • Bultaco Pursang (1967)la variedad en moto de cross
  • Bultaco Saturno (1964)
  • Bultaco Senior
  • Bultaco Sherpa (1960)la moto de trial, las primeras eran rojas, y las últimas azules, ganaron muchos campeonatos de España y del mundo, con Martin Lampkin entre otros
  • Bultaco Suecia (1966)u
  • Bultaco Streaker 75 y 125 (1977) de carretera
  • Bultaco Tiron (1971)
  • Bultaco Tralla (1959)
  • Bultaco TSS (1960)
(Aparte de estos modelos también se diseñaron prototipos como la Bultaco Gaviota y Montjuich)

Modelos actuales

  • Bultaco Astro
  • Bultaco Lobito
  • Sherco Bultaco
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domingo, 24 de marzo de 2013

MONTESA

MONTESA:Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta a la creación de la empresa del mismo nombre en 1944 en Cataluña por Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó (don Paco).1
Montesa Brio 110
Su desarrollo fue extraordinario en la década de los 50, apoyado en gran medida por la competición. Sus máquinas eran esencialmente de 125 cc, de dos tiempos, siendo la denominación genérica "Brio", con potencias siempre en aumento.
Primera versión de la Impala, 1963.
Con el plan de estabilización de 1958 llegaron las dificultades, llevando a Permanyer a tomar la decisión de dejar la competición que tan esencial había sido para la marca. Esta decisión llevó a F. Bultó (Paco Bultó) a dejar la empresa,1 junto con un grupo de incondicionales, quienes le animaron a fundar una nueva marca que muy pronto sería el rival a batir: Bultaco.
Montesa Impala 2.
El modelo de Montesa de mayor éxito fue la Montesa Impala (1962), motocicleta de turismo, siempre de dos tiempos, de 175 cc que también se fabricó en una versión "Sport" de 250 cc. Su creador fue Leopoldo Milà i Sagnier1 (1921 - 2006). En pruebas, tres unidades de pre-serie recorrieron a principios de los años sesenta África entera, desde Ciudad del Cabo aBarcelona, ya en Europa, (más de 20.000 km en tres meses) dando muestra de una robustez, fiabilidad y aptitudes deportivas legendarias.
Actualmente es propiedad de la marca japonesa Honda Motor Company y se limita a producir motocicletas para el trial de competición, aún bajo la denominación Cota, cuyo primer modelo (la Cota 247 versión 68) data del año 1968.

MEGOLA

MEGOLA:


La Megola fue una motocicleta alemana producida entre 1921 y 1925 enMúnich. Al igual que Bimota, el nombre es un acrónimo de sus diseñadores: Meixner, Cockerell y Landgraf.

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Un diseño inusual

La Megola tenía un diseño único: estaba equipada con un motor rotativo Gnôme Monosoupape montado en la rueda delantera. El motor, de 5 cilindros y válvulas montadas lateralmente, desplazaba 640 cc, un cilindrada similar al de numerosas motos modernas. El cigüeñal era a su vez el eje delantero, el cual permanece fijo mientras los cilindros giran con la rueda. Una válvula de mariposa accionada con la mano y ubicada en el cigüeñal hueco, permite controlar la aceleración. La potencia era de unos magros 10 kW (14 HP), pero se aplicaba directamente a la rueda. Esta disposición resultaba en un centro de gravedad muy bajo y un excelente agarre.1
"El motor de 5 cilindros en estrella estaba montado en la rueda delantera, y la rueda giraba seis veces más lento de lo que lo hacia el cigüeñal".2
El motor era muy flexible, careciendo de embrague y transmisión. El arranque requería que una persona girara la rueda delantera mientras la moto estaba apoyada en su caballete central, o mediante empuje. Los cilindros podían desmontarse sin necesidad de quitar la rueda para realizar mantenimiento al motor. El neumático tenía una cámara con forma de "salchicha" circular en lugar de la clásica forma toroidal, lo que permitía cambiarla sin desmontar la rueda y el motor. El chasis contenía el depósito de combustible principal, el cual alimentaba mediante gravedad a un pequeño tanque montado en el eje. La suspensión frontal estaba formada por muelles semielípticos.
La velocidad máxima era de 85 km/h, lo que le permitió ganar una carrera del Campeonato Alemán de 1924; mas tarde, modelos deportivos alcanzaron los 140 km/h. Se fabricaron 2000 Megolas, de las que sólo quedan 10 ejemplares funcionando, uno de ellos en el Museo Guggenheim en Nueva YorkEUA

Motocicletas Britten: La historia de John Britten

Motocicletas Britten: La historia de John Britten:


John Britten era una leyenda Kiwi de finales del siglo 20, cuyo distintivo, construido a mano, de color rosa y azul de carreras de motos rompió cuatro récords mundiales de velocidad en todo el mundo y alcanzó el estatus icónico.Trágicamente, murió de cáncer a sólo 45. Ocho años más tarde, Motocicletas Britten cuenta la historia dentro de la moto más innovadora del mundo - y el hombre, su familia, y los amigos que hicieron el sueño de ganar más duras del mundo carreras de motos se hacen realidad. John Britten pasión para la construcción de su propia motocicleta y determinación para tener éxito son legendarios - pero no había mucho más que el hombre. Era a la vez un devoto hombre de familia, un entusiasta incansable, juerguista y carismático chico que se había negado a crecer. Sus trabajos van desde exquisitas lámparas de estilo Tiffany con bellos edificios restaurados y automóviles, camiones y motorbikes.Tragically, John Britten murió de cáncer a sólo 45. Esta es la historia dentro de la moto más innovadora del mundo - y el hombre, su familia, y los amigos que hicieron el sueño de ganar más duras del mundo carreras de motos en realidad de sólo biografía autorizada de John Britten-Profusamente ilustrado con fotografías de la Britten archivos moto y familiares álbumes-Más de 50 personas fueron entrevistadas para reconstruir la historia completa.
Jesús Marí.

Enciclopedia de la Motocycleta


Enciclopedia de la Motocycleta.

A primera vista, este libro es muy impresionante. 560 páginas, la investigación extensa (o eso creía yo), y una generosa cantidad de ilustraciones. Mi entusiasmo se desvaneció rápidamente cuando leí a través de las numerosas secciones. Tengo que decir que estaba bastante decepcionado con la forma en que los diferentes marcas de motocicletas fueron cubiertos. En la mayoría de los casos, especialmente las secciones dedicadas a las empresas japonesas, o leve mención no fue dado a ciertos bicicletas que ayudaron a definir la personalidad de cada marca. Para un libro que se anuncia como una "enciclopedia", parece que hay una gran falta de continuidad y thouroughness en la investigación de estas empresas. Harleys y la nueva oferta en bicicletas de velocidad parece ser la más favorecida aquí, pero incluso la sección de Harley parece abreviado en comparación con otras enciclopedias motocicletas actualmente en el mercado.Este libro sería una buena lectura para aquellos que quieren una rápida visión de la historia del motociclismo. Para los que quieren más, hay numerosas otras enciclopedias que son aún más completo.