sábado, 20 de abril de 2013

Herido un hombre en un accidente de moto en Chapela


Herido un hombre en un accidente de moto en Chapela.



Un hombre de 45 años de edad han resultado heridos en un accidente de moto registrado en Chapela (Redondela), sobre las 22.45 horas del miércoles, a la altura de la entrada del pabellón municipal. Una ambulancia asistencial llevó al herido, J.M.L., al centro hospitalario vigués Castro Perpetuo Socorro.

LAS DOS RUEDAS ARRANCAN DESDE MARÍN. SANTA COMPAÑA




 Chicas Moteras

Senen de Taramis.
MARÍN. «Estas rutas son para divertirse, para conocer sitios y la gastronomía gallega y, por supuesto, para conocer gente sobre todo». Así define el marinense Senén Otero el por qué de apuntarse a una concentración motera. «Sirve para aliviar tensiones», añade.
Numerosos moteros acudieron ayer a Marín para responder a la convocatoria del Motoclub Santa Compaña para participar en la IV Fiesta Santa Concentración Motera, que tenía previsto realizar un recorrido para llegar hasta A Lama.
La ruta, tal como explicó uno de los participantes, comprendía alrededor de 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, unas cinco horas de conducción sobre dos ruedas. El recorrido elegido, que varía cada año, tenía una explicación clara. «La hacemos porque nos gusta y para escapar del tráfico», apunta un miembro del motoclub organizador. «En Casa Florencio pararemos para tomar un pincho y allí al lado tienes una playa fluvial espectacular», apunta otro compañero del colectivo.
El Motoclub Santa Compaña cuenta ya con 23 años de experiencia a sus espaldas y está conformado por moteros de Marín y Pontevedra. Aunque participan en numerosas concentraciones a lo largo del año, solo organizan la Fiesta Santa, normalmente con carácter anual, y que este año arrancó sus motores desde el municipio marinense.
«Cuando hace un rayito de sol, sales, y sino, sufres las inclemencias. Con frío puedes ir abrigado, ahora si llueve...», apunta Senén Otero, del Motoclub pontevedrés Taranis, acerca del ‘reto’ que supone para un aficionado a las motos salir de paseo con su vehículo teniendo en cuenta el clima gallego. «Pero este es el motero auténtico», apunta un miembro de Santa Compaña, «y no el que va por Andalucía por carreteras rectas y con sol», añade entre risas.
La afición por dedicar los domingos a subirse a una moto y llevar a cabo una ruta gastronómica aparece, en el caso de Senén Otero, «hace siete u ocho años». Un motero de Santa Compaña dice, en cambio, «a mí es que la moto me gusta desde niño, te da mucha más libertad que un coche».
Entre los aficionados a las motos que acudieron a esta cita se apreció también un amplio abanico de edad desde la treintena hasta los que ya disfrutan de su jubilación, además, el sexo femenino también gana terreno en este ámbito.
El broche de oro de la jornada lo puso una cena en el Merendero 2 de Mogor amenizada por la música de Toni Torres & Five Strings. También hubo espacio para el sorteo de varios regalos conmemorativos de esta cita motera, que consiguió congregar a cerca de medio centenar de aficionados a las motos en Marín.
Jesús Marí:21/04/2013. 8:00

lunes, 15 de abril de 2013

CONCENTRACIONES MOTERAS ABRIL-2013

Concentraciones Moteras Abril 2013

Concentraciones Moteras Abril 2013. Con la llegada del buen tiempo comienza a llenarse nuestra geografía española de concentraciones moteras, kedadas, matinales moteras y eventos relacionados con la moto. Para este mes de abril ya tenemos una cuantas concentraciones para disfrutar de la moto durante el fín de semana.
Concentraciones moteras
Concentraciones Moteras Abril 2013
Fechas Nombre Localidad Provincia
12-13-14 Abril 2013 III Concentracion motera MC Ortegal Ortigueira La Coruña
12-13-14 Abril 2013 Concentacion motera cuidad de Ubrique Ubrique Cadiz
12-13-14 Abril 2013 IV Aniversario Vulcan Riders Spain Hervas Caceres
12-13 Abril 2013 VI Aniversario Rebels Tarragona Cambrils Tarragona
14-abr-13 Motoalmuerzo Motoclub Sonsk N-401 Sonseca Toledo
14-abr-13 VIII vuelta turistica al Andevalo Villablanca Huelva
14-abr-13 Motoalmuerzo en San Gines San Gines Murcia
14-abr-13 II Motoalmuerzo Club Motero de Nijar Nijar Almeria
14-abr-13 X Reunion y Mercadillo de motos clasicas El Cuervo de Sevilla Sevilla
13-abr-13 CustomSpring Dos Mil 13 Alcorcon Madrid
14-abr-13 I Encuentro Moter Wheels of Steel Benicarlo Castellon
14-abr-13 XI Motoalmuerzo Ronda Aragonesa Añiñon Zaragoza
14-abr-13 X Reunion motera y Feria de la Tapa Puente Genil Puente Genil Cordoba
14-abr-13 II Reunion motera Real Jaen.