miércoles, 27 de febrero de 2013

Harley Museun del Tsunami Japones


Expuesta por petición de su propietario como homenaje a las víctimas de esta catástrofe natural
El Harley-Davidson Museum™ expone una vitrina especial con la Harley-Davidson® del japonés Ikuo Yokoyama, que navegó durante más de un año arrastrada por las corrientes del Océano Pacífico, después del devastador tsunami que asoló el norte del Japón durante el pasado año.


Esta Harley-Davidson® FXSTB Softail® Night Train® de 2004, recuperada en la costa de la Columbia Británica (Canadá) por Peter Mark, se exhibe en el Museo de Harley-Davidson a petición del propio Yokoyama, quien quiso que la moto fuera conservada en su estado actual y expuesta en el Museo de Harley-Davidson como recordatorio hacia todos aquellos que perdieron sus vidas o que éstas cambiaron para siempre a raíz del tsunami de 2011.


La curiosa historia de esta Harley-Davidson® fue noticia en todo el mundo, después de que Peter Mark la encontrara medio enterrada en una remota playa de la isla de Graham en la Columbia Británica canadiense tras bajar la marea. La moto, que aún conservaba la matrícula japonesa, se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama. Con la colaboración de agencias de noticias y representantes de Deeley Harley-Davidson Canadá y Harley-Davidson Japón, se pudo contactar con el Sr. Yokoyama, quien había perdido su casa y se había tenido que trasladar a vivir temporalmente en la prefectura de Miyagi. Todavía muy afectado, reconstruyendo su vida después del desastre, Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo que recibió por parte de aficionados de Harley-Davidson de todo el mundo.


“Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley- Davidson Museum™, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos vosotros”.


Sobre el Harley-Davidson Museum™
El Harley-Davidson Museum™ se encuentra en el 400 West Canal Street de Milwaukee y ofrece como nunca se había podido ver antes una muestra de toda la historia y cultura que envuelve la Harley-Davidson Motor Company. El Museo, uno de los principales destinos turísticos de Milwaukee y del estado de Wisconsin, está abierto durante todo el año y recibe cientos de miles de visitantes cada año.
En los 80.000 m2 de su superficie, incluye además de la propia sala de exhibición, un gran aparcamiento gratuito, un bar-restaurante y una tienda de recuerdos y merchandising Harley®. Para más información acerca del Harley-Davidson Museum™, exposiciones temporales, eventos especiales, venta de entradas, etc. visite la nueva web

Pulicado por: Jesús Marí.







No hay comentarios: