miércoles, 27 de febrero de 2013

Canciones que no pueden faltar en una buena concentra son:

CANCIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UNA CONCENTRACIÓN:
 Creedence Clearwater Revival: Have you seen the rain?

- Bruce Spingsteen: Born in the U.S.A.

- George Thorogood: Bad to the bone.

- Steppenwolf: Born to be wild.

- AC/DC: Thunderstruck

- Obús: Vamos muy bien.

- Barricada: Blanco y negro.

- Gary Moore: Texas sturt

- Joan Jett & The Blackhearts: I love Rock´n roll

- Dire Straits : Walk Of Life

- Motorhëad: The Ace of spaces

- Guns n´roses: sweet child o´ mine.

- The Rolling Stones: Route 66

- Bon Jovi: it´s my live.

- Barón rojo: Los Rockeros van al infierno

- Eric Clapton: Cocaine.

- Deep Purple: Highway star

- Jace Everett: Bad things

- Rainbow: Long live Rock´n Roll

- Scorpions: Rock You Like a hurricane

- Quiet Riot: Come on feel the noize

Y un gran etc...
Si se puede traer a un par de grupos buenos mejor, la música en directo se agradece tanto por el que escucha como por el que se promociona, porque traer a grupos de renombre seria 100% deseable pero esto ya es otro cantar.

Se puede aprovechar un escenario de mil maneras: desfiles de pin-up, moda, sesión de baile de country o de danza tribal, streeptease, presentación de productos o novedades del mundo del motor, exhibición de artes marciales... la cuestión es entretener y hacer disfrutar al público.

No Pueden faltar los stands: vendedores de productos para moteros, tiendas de moda, gente del mundo de la artesanía, tatuadores, dibujantes, customizadores etc etc. Recordad que esta gente también está trabajando dando vidilla al evento y tener algún detalle con ellos no estaría de más.

En algunas concentras grandes suelen haber exposiciones de variopinta índole: motos de colección, coches americanos, fotografías, trabajos de customización etc etc. Pero en una matinal todo esto es inusual, claro que contra más chicha le metamos al asunto mejor que mejor.
Normalmente se hace 1º la ruta y después los sorteos, esto es un asunto peliagudo porque si ya no tenemos nada más que ofrecer, los moteros después de la ruta se aburren y se piran, así que en muchas concentras a las que asisto ya no hacen ruta. En la ruta es IMPRESCINDIBLE una impecable organización por el tema de la seguridad, tenerlo todo bien señalizado y pedir ayuda a los agentes de tráfico, porque enderezar a unos centenares de harleys y que vayan al unísono es una ardua tarea.
Para acabar ya hablamos de los sorteos y juegos, aquí existen terminologías desde el clásico sorteo por número y la mano inocente hasta aquello de premiar por X méritos:

La moto más antigua, la que tiene más km hechos, la más bonita o tuneada, el club con más miembros inscritos... o aquellos gloriosos sorteos más chorras imposibles donde no hace falta ser un lumbreras del motor para ganarlos (los que nos molan de verdad), ahí van los más extravagantes que he visto:

El tío con la barriga más grande, el chaleco con más pins, el tío o tía más viejo inscrito, el/la más tatuado, el más escocido (aquel que viene de más lejos).
Sin olvidar aquella vez que colgaron un jamón de una grúa para ver quién era el majo que lo bajaba.

Y como todo esto tiene un costo no nos podemos olvidar de los patrocinadores, ya sean ayuntamientos, empresas o los mismos organizadores, pero como hablñar de dinero en tiempos de crisis es algo muy utópico, por hoy lo vamos a dejar aquí.

No hay comentarios: