sábado, 18 de enero de 2014

El mal tiempo golpea la concentración de Motauros.

Cerca del 30% de las reservas acabaron canceladas a consecuncia del temporal que afecta al sur y oeste de España.



Las precipitaciones tanto en forma de agua como de nieve que asolaron durante el viernes y el sábado parte de las regiones más próximas a la Comunidad y en concreto a la provincia son según la organización de Motauros la causa principal por la que el número de participantes de esta edición difícilmente podrá superar las previsiones de los 10.000 participantes. “Sabemos que al menos un 30 por ciento de todas las reservas que había en los hoteles de Tordesillas se cancelaron debido al tiempo” aseguró el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, quien cifró en alrededor de 9.000 los participantes de esta edición. Cifra que de cumplirse sería similar a la del pasado año pero que no llegaría al resultado de hace dos ediciones cuando la concentración tordesillana cerros sus puertas con más de 10.000 asistentes.

A pesar de este dato, Ruiz mostró su satisfacción al ver que “no hemos tenido incidente alguno y el ambiente es fantástico como el de otros años por lo que estamos muy contentos” y concretó que “el pasado viernes durante el concierto de Mago de Oz batimos record de asistencia con más de 5.000 personas por lo que este concierto ha sido el más visto de todas las ediciones y nunca antes había estado la carpa principal y la zona comercial tan llena de gente”.

La parte negativa ha estado en que tres motoristas han resultado heridos por salidas de vía , según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
El primero de los accidentes ha tenido lugar sobre las 13:50 horas, cuando una llamada ha informado de una salida de vía de una motocicleta en la carretera VP-6604, en el kilómetro de 6,100, en el término municipal de Tiedra, con un balance de un hombre de 40 años, sin datos de filiación, herido de gravedad, que ha sido evacuado al Hospital Río Hortega de Valladolid
El segundo accidente ha acontecido en torno a las 17:40 horas en la carretera VA-405, en el kilómetro 10,05, en el término de Serrada, y en el que se ha visto implicada una persona, cuya filiación aún se desconoce.
El 112 ha informado de que estos dos heridos han sido trasladados al hospital vallisoletano Río Hortega
Por último, a las 18:50 horas, en la salida 18 de la VA-30, sentido Tordesillas, dentro del término municipal de Valladolid, una persona ha resultado herida tras salirse la motocicleta en la que circulaba, aunque sus lesiones no parecen revestir gravedad, según el 112.
Hoy, una vez pasada la resaca del desfile de antorcha por el puente medieval de Tordesillas y del concierto de Revolver, los motoristas regresarán a sus puntos de salida una vez entregados los premios de esta edición en los que se galardonará desde el motero más lejano al más joven. La entrega junto al sorteo de varias motos se realizará a partir de las 11.30 horas en la carpa principal de la campa de Valdegalindo.