miércoles, 27 de febrero de 2013

TRIUMPH ROCKET III ROADSTER

En 2010 Triumph tomó su legendaria Rocket III y le aplicó grandes dosis de actitud y personalidad.
La moto resultante, la Rocket III Roadster, con una posición más deportiva, se convirtió en la motocicleta de producción en serie de mayor cilindrada del mercado.
Ahora, el Salón de la Motocicleta de Nueva York ha visto por primera vez el brutal modelo 2013 de esta “muscle bike” con una estética renovada, nuevas prestaciones y más par, sin adulterar.
El potente tricilíndrico de 2.249 cc que equipaban los modelos anteriores de la Rocket III había sido limitado electrónicamente en el par que ofrecía la moto en sus tres primeras marchas para no intimidar al piloto.
Ahora, gracias a sus credenciales, fiabilidad y altas prestaciones como el ABS incluido de serie, Triumph ha suprimido los limitadores para permitir que toda la potencia y los aplastantes 221 Nm (a 2.750 rpm) de par motor se controlen sólo desde el puño del gas a partir de la primera marcha.
El resultado es una moto con unas prestaciones más notables y marcadas y una respuesta inmediata.
Los adelantamientos rápidos se realizan con un simple golpe de gas y el rango de emociones que busque el piloto sólo depende del ángulo de giro de su muñeca derecha.
Además, gracias a su porte, posición de conducción y a su chasis, permite atacar con mayor facilidad las curvas.
Su chasis rígido y sus sofisticadas suspensiones ajustables, gracias a la horquilla invertida de 43 mm. y el doble amortiguador trasero, permiten a la Rocket III Roadster acariciar las curvas y cambiar de dirección con una agilidad natural que contradice lo que se puede esperar de una motocicleta de su tamaño y cilindrada.
Se trata de una máquina de altas prestaciones con un panel de instrumentos sencillo e intuitivo, que incluye indicador del nivel de gasolina, marcha engranada y reloj, entre otras funciones; así como sistema ABS de serie y el inconfundible doble faro delantero.
Todo esto añadido a su aspecto más agresivo, gracias al cambio del cromados por el negro en los elementos externos claves, su diseño de líneas limpias, su colosal motor y su impactante aspecto callejero, hacen de la Rocket III Roadster una motocicleta única, original y diferente de cualquier otra.
Además, sus nuevos esquemas de color, Negro Phantom metalizado con doble franja en rojo y Negro Phantom mate con doble franja en blanco, harán las delicias de los más exigentes.
La Rocket III Roadster, estará disponible en los concesionarios oficiales de Triumph en España en primavera de 2013 a un precio de 18.395 €.

No hay comentarios: