jueves, 4 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

ANATOMIÍA DEL MOTERO

ANATOMÍA DEL MOTERO:

  1. El típico chaleco de cuero negro que caracteriza a todo motero, donde colocan sus logos en la espalda y su galleta en el pecho.
  2. Los colores de la libertad, siempre como no, acompañado de los mejores pinks y parches de sus amigos.
  3. El casco protector de su cabeza, indispensable en sus viajes, y claro esta, cada cual lo adorna con lo mejor que lleva....
  4. Típica argolla motera, como mostraban los Pueblos Bárbaros, las argollas de las orejas, eran signos de valentía y fuerza.
  5. Estensa barba de haber pasado 15 días de ruta para asistir a una concentración y tomarse algunas Birras con sus amigos.
  6. La Birra ese néctar tan apreciado, indispensable y lujurioso, que pelotazos se coje con el, pero hay esta para el disfrute de todo motero, te refresca después de una larga ruta calurosa.

Las Super botas de estilo radical, sin ellas no esta totalmente identificado, de tacos, de suela lisa, negras o marrones, pero por favor nada de Naik, ni de Adidas, las botas de toda la vida, eso si Valverde que son las mejores.
Jesús Marí:02/04/2013.

CODÍGO BIKER

Código Biker: 

Voy en moto única, y exclusivamente, porque es placentero.
 
Voy en moto porque disfruto de la libertad que siento al estar expuesto a la naturaleza. Y ser vulnerable al peligro que existe andando en moto. 
Es decir que, ¡No ando en moto porque esté de moda! 

Cuando conduzco mi moto, no es un objeto de exhibición, ni es un símbolo de condición social o de status. Vive, y anda simplemente por mí y solo para mí. No es un juguete. Es una extensión de mi , y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mí mismo.
 
Me empeño por comprender y aprender el funcionamiento interno de mi máquina, desde lo más básico a lo más complejo. 

Conoceré todo lo que pueda sobre mi máquina, de manera que pueda confiar solamente en mí para cuidarla y conservarla. 

Me esfuerzo constantemente en mejorar mi conducción sobre mi máquina.

 Aprenderé sus limitaciones, y superaré mi habilidad para llegar a ser una continuación de mi cuerpo con mi máquina y así mantenernos a salvo los dos. Yo soy el dueño y ella está subordinada a mis órdenes. Trabajando juntos en la armonía seremos un equipo invencible.
No tengo miedo a la muerte, sin embargo, haré, y pongo todo lo posible de mí para evitar que llegue pronto, manteniéndola alejada de nosotros, ¡El miedo es el enemigo!, no la muerte. El miedo en las rutas lleva a la muerte, por eso no me dejaré amedrentar, seré mi amo, mi responsabilidad, mi guía y lo dominaré. 

Mis máquinas sobrevivirán. Y serán el legado de mi existencia. Las cuidaré para futuros bikers que las aprecien como yo las he apreciado, cualesquiera que puedan ser. 

No ando en moto para llamar la atención, exhibirme, para imponer respeto o dar miedo a otros que no anden en moto, tampoco deseo intimidar a ninguno. Para aquellos que no tienen interés en conocerme, todo lo que deseo y les pido, es que me ignoren.
 
Para los que deseen conocerme, y están interesados en esta cultura, compartiré con ellos mis experiencias, para que puedan conocerme y no discriminen, ni teman a ninguno como yo. 

Nunca seré un transgresor, ni agresor, en la , o en la . Sin embargo, si alguien me agrede, su agresión será respondida de la manera más fuerte que se pueda imaginar.
 
Mostraré respeto hacia otros bikers más experimentados e iluminados. Aprenderé de ellos todo lo que pueda. 

No mostraré desprecio o discriminación hacia otros bikers menos experimentados y conocedores. Les enseñaré todo lo que pueda y deba transmitirles, sobre todo si está a mi alcance. 

Será mi tarea ser instructor, consejero, tutor, padrino o guía de nuevos bikers, que deseen introducirse en el modo de vida del biker, para que la nobleza continúe. Les enseñaré como me han enseñado otros antes. Preservaré el honor y las tradiciones de bikers anteriores, y las pasaré y enseñaré sin alterarlas. 

No juzgaré a otros bikers por la máquina que tengan, su apariencia o su 
profesión. Les juzgaré únicamente, por su conducta como bikers. Estoy orgulloso de mis obligaciones como biker, aunque no se las haré cumplir a otros que no sepan comportarse.
 
Si preguntan y desean aprender las compartiré con ellos.
 
Estaré dispuesto a ayudar a cualquiera que realmente necesite mi ayuda, o que le dé una mano. Nunca pediré a otro que haga por mí lo que yo puedo hacer. 

No soy un biker de fin de semana, por casualidad o solo cuando ando en mi máquina. Siempre soy un biker, donde sea, cuando sea y vestido como esté. Estoy orgulloso de ser un biker y no escondo mi modo de vida a nadie.
 
Ando en moto porque amo la libertad, la independencia, el movimiento del suelo bajo mis pies y respeto la naturaleza. Pero por sobre todo ando en mi máquina para conocerme mejor a mi mismo y a mi moto, a las ciudades por las que voy, y para buscar conocer otros bikers como yo. 

Autor Anonimo.
Jesús Marí:02/04/2013

2ª Parte Los tatuajes: historia, simbología y tradiciones

Los tatuajes: historia, simbología y tradiciones

Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, la simbología y las tradiciones de los tatuajes a lo largo de la Historia son apasionantes.
La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas.
En la cueva prehistórica de Aurignac se hallaron pequeños huesos puntiagudos que se cree pudieron haber sido usados para tatuar.
Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Es la Polinesia el lugar que tiene la reputación del tatuaje más artístico en el mundo antiguo, caracterizado por figuras geométricas.
De hecho el término "tatuaje" (tatoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear o en la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos.
El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la persona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje mayor era el ascenso en su rango social. Se tatuaban de la cabeza a los pies, comenzaban a los 8 años y era un proceso lento y doloroso; los tatuajes se embellecían y renovaban durante toda la vida.
En sus espirales tatuados pensaban los maoríes que podían atrapar la energía cósmica. Si el difunto no tenía tatuajes protectores la hechicera se comería los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el cadáver.
En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso.
Los nazis, en sus campos de exterminio, tatuaban a los prisioneros con un doble significado: Identificación y Humillación, porque la ley judía prohibía las marcas en el cuerpo. Eran los propios deportados los que tatuaban a los prisioneros pero, sólo, a los “protegidos” los demás morían sin identificar.
Las Mujeres de rostro tatuado de Myanmar (antigua Birmania)
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un Rey birmano viajaba por su reino cuando se encontró con una bella joven que pertenecía a la etnia Chin. El rey la cortejó y poco tiempo después la dejó abandonada. El resto de las mujeres al enterarse de lo ocurrido, asustadas de correr la misma suerte, pintaron sus caras de negro utilizando carbón. El truco del negro maquillaje duraba poco y con el tiempo se vieron obligadas a fijar el color negro en su piel de forma permanente mediante dibujos tatuados. Así, las mujeres Chin eligieron ocultar para siempre su belleza sin garantizar del todo con eso el rechazo del cruel Rey. Esta tradición se ha mantenido viva durante siglos.
El proceso de tatuaje es lento y doloroso. Con una pasta hecha a base de carbón y una espina se van tatuando la cara mediante múltiples pinchazos. El dolor impide completar el proceso de los tatuajes en el mismo día y de hecho, cuando el tatuaje se realiza alrededor de la boca la chica sólo puede alimentarse bebiendo líquidos durante unos días. El gobierno ha prohibido esta práctica y ya en Myanmar no se ven chicas jóvenes tatuadas, aunque en aldeas aisladas alguna adolescente sigue aún tatuándose.
Hasta la ocupación japonesa, el pueblo indígena de Taiwán, Taroko, había tenido la costumbre de hacerse tatuajes faciales al llegar a la adultez. Una vez que las jóvenes aprendían a tejer y los jóvenes aprendían a cazar, se hacían tatuajes en el rostro. Se creía que solamente aquellos que llevaran tatuajes faciales serían autorizados a cruzar el Puente del Arco Iris hacia el cielo después de la muerte. Las administraciones coloniales japonesas y chinas, sin embargo, prohibieron la costumbre, que terminó cayendo en desuso. En la década del noventa, la población de antiguos Taroko que todavía tenía tatuajes faciales casi había desaparecido.
El tatuaje se difundió en Occidente gracias a los exploradores de los siglos XVIII y XIX. Uno de ellos, el capitán Cook describió en sus libros el proceso antiguo del tatuaje al entrar en contacto con indígenas de las Islas Marquesas y con los maoríes: "Manchan sus cuerpos pinchando la piel con los instrumentos pequeños hechos del hueso, que estampan o mezclan el humo de una tuerca aceitosa [...] En esta operación, que es llamada por los naturales "tattaw", las hojas dejan una marca indeleble en la piel. Se realiza generalmente cuando tienen cerca de diez o doce años de la edad y en diversas partes del cuerpo.".
El tatuaje carcelario.
En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias.
Los internos los denominan "tumberos", y en general responden a un significado bastante específico.
Los motivos místicos, por ejemplo, son imágenes de santos y vírgenes, cruces o figuras de Cristo y del diablo. Generalmente, este tipo de tatuajes es muy común en los presos acusados por violación. Los tatuajes pacíficos, también usados por agnósticos y ateos suelen representarse con dibujos de palomas, flores, estrellas o palmeras.
Para reafirmar su identidad muchos presos eligen tatuarse su nombre entero o sus iniciales.
También existen los tatuajes afectivos. Así como los griegos creían que el corazón era el lugar donde los hombres guardaban sus amores y pasiones; los presos imprimen sobre su pecho, el nombre de la mujer amada, como signo de amor eterno.
Esta forma de escritura permite observar la superficie de la piel como lectura iconográfica mediante la cual se descubre lo biográfico, se pueden reconstruir fragmentos de la vida del preso a través de sus tatuajes. Los mensajes que los presos reproducen en sus tatuajes conforman una verdadera gramática de la piel.
A lo largo de la historia figuras ilustres y respetables han tatuado su cuerpo: Jorge V, rey de Inglaterra; Nicolás II, zar de Rusia; el primer ministro británico, Winston Churchill o el ex-presidente norte-americano John Kennedy. Y también:
EDISON, Thomas Alva: Cinco puntos en su antebrazo izquierdo como haciendo un dado.
CONNERY, Sir Sean: "Escocia para siembre" (Un equivalente de "siempre tuya") y "Mamá y Papá" en el antebrazo (Una versión ampliada de nuestro clásico "Amor de Madre").
CHURCHILL, Winston: Ancla en el brazo.
PRÍNCIPE de GALES: Una cruz de Jerusalén.

Otra variante que se ve con frecuencia en los internos, son los tatuajes agresivos, representados con dibujos de aves de rapiña, espadas, animales feroces y puñales. Mediante estas figuras, los presos intentan poner en evidencia su rudeza, muchas veces con el fin de obtener un escalafón superior dentro del rango otorgado por los internos.
La calavera, por ejemplo, significa que el portador del tatuaje no dudará en matar ante una situación límite, para otros es una advertencia a la que se deberá prestar mucha atención.
Desde siempre el tatuaje ha estado íntimamente relacionado con el erotismo. Los antiguos tatuajes japoneses estaban llenos de geishas, y el célebre director de cine Peter Greenaway supo plasmar como ninguno el sentido erótico de la escritura sobre la piel, en su película “Escrito en el cuerpo”.
Este factor, tampoco está ausente en el universo carcelario. Los tatuajes sexuales son utilizados para diferenciarse. En los heterosexuales, por ejemplo, las figuras son atrevidas y tienden a reafirmar la virilidad de quien lo lleva. En el caso de los homosexuales, el dibujo más habitual es el de dos mariposas juntas.
Para muchos reclusos, la piel es el terreno más apropiado para volcar sus fantasías amorosas. Según el análisis de los médicos, este tipo de tatuajes se ubican siempre en las piernas o la pelvis y representan "la apetencia y necesidad del interno, de tener relaciones sexuales".
Los tatuajes eróticos, generalmente se representan con la figura de una mujer desnuda; es "la chica de los presos", de formas exuberantes y curvas peligrosamente seductoras.
Los lugares del cuerpo que eligen los presos para plasmar cualquier tipo de tatuajes son muy variados. La gran mayoría se ubica en los brazos, las piernas o el pecho; aunque también se imprimen en el estómago, la espalda o el pene.
En las cárceles los tatuajes se siguen haciendo manualmente, sin colores ni elementos artísticos.
En general, los secretos de la técnica se transmiten de convicto a convicto, otorgándole a esta práctica, un halo de misterio, cual si fuera un rito iniciático, propio del submundo de las cárceles, en otras ocasiones, el traspaso de la “ciencia” obedece a fines pragmáticos, por ejemplo, como contraprestación por otros favores.
La maquina que utilizan es totalmente casera. Consiste en un motorcito de radio, del que se desprende un bolígrafo, un tenedor o un cuchillito sujetado con hilos o alambres. El motor hace que el elemento punzante se mueva como las agujas de la máquina de coser, entrando y saliendo de la piel. El pigmento que generalmente utilizan, es la tinta china o la de los bolígrafos Bic.
Lo cierto es que entre rejas, rencores y penitencias, el tatuaje carga el cuerpo de los presos de significado. Y como su condena, éste era un estigma que les acompañaba el resto de sus vidas.

HISTORIA DEL TATUAJE.

Historia:



 Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, y la momia de Pazyryk en la meseta de Ukok, mostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

Etimología y terminología

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.1 Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.
En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu», aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el Diccionario de la Real Academia Española.

Diferencias culturales

A continuación una lista de las culturas y usos del tatuaje más destacados. Se intentará, hasta donde sea posible, mantener una linealidad cronológica.

Polinesia

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos. La práctica de tatuar se desarrolló durante miles de años y alcanzó un punto culmen con el perfeccionamiento de motivos geométricos. El tatuaje se utilizaba para identificar a un individuo. Además, indicaba el paso de la adolescencia a la madurez. 2

Egipto

En Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. Los relacionaban mucho con las deidades y con la proteción. 3

América

En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. [cita requerida]
En el hemisferio sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, pero no de manera permanente. Pigmentos creados con flores y grasas vegetales como de animales, daban nuevos tonos que acompañaban sus rituales de manera temporal con significados igual de profundos y espirituales, de los cuales se despojaban una vez terminaban el rito. [cita requerida]

Lejano Oriente

Roshi Ensei, con todo su cuerpo tatuado y con un pesado bastón en la mano. Utagawa Kuniyoshi, alias Ichiyusai (1797-1861), artista japonés de la escuela ukiyo-e.
Aproximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal [cita requerida]. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes en sus brazos con lineas gruesas en par u otro tipo de formas, tatuando en ambos brazos entre el codo y la muñeca en todo su alrededor. Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados, a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo, debido a esto, los delincuentes marcados por tatuajes vergonzosos comenzaron a taparselos con otros tipos de diseños más mitológicos, es de ahi que inicia la famosa terminología Yakuza, siendo esta una "mafia" japonesa que se distinguían por tener tatuajes en casi toda la totalidad del cuerpo. Uno de los diseños más importantes de de tatuaje Japonés "irezumi" es el Koi o Carpa Japonesa, el Koi es un pez ornamental de importante valor cultural y sus diseños en tatuajes se han convertido en más que una tradición, no solamente en Japón sino también alrededor del mundo.
(vease imagen Http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yakuza.jpg) . Suikoden es una novela china que se tradujo al japonés en el siglo XVII. Este libro renovó el interés en el tatuaje, e hizo de él una forma popular de decoración y de coleccionismo.
En Japón se ha conformado una de las tradiciones tatuadoras más importantes del mundo. No obstante, en el año 1842 el emperador Mutsuhito decidió prohibir la práctica del tatuaje. Esto sucedió porque el país estaba interesado en abrirse al mercado mundial y no quería dar al mundo exterior una imagen que podría considerarse de barbarie [cita requerida].

Siberia

Restos con 2.500 años de antigüedad en Altái parecen revelar que los tatuajes estaban reservados para la jerarquía en algunas tribus nómadas siberianas.4

Medio Oriente y zonas aledañas

En India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte, la alheña o arjeña5 (del ár. hisp. alḥínna, y éste del árabe الحناء al-ḥinnā´) o henna o jena es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.). Los patrones del mehandi son bastante complejos y en algunas culturas se emplean como ornamento nupcial.

Occidente

El tatuaje llegó a Occidente por vía marítima. Las expediciones de Colón en América y del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron el punto de partida del tatuaje hacia Occidente. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina entre los sectores populares. En 1846 se abre en Nueva York lo que aparentemente fue el primer estudio de tatuaje.6 Durante la Guerra de Secesión el arte del tatuaje experimentó un gran crecimiento y popularización. Fellows, Hildebrandt y O'Reilly, el inventor de la máquina de tatuar, fueron los encargados de hacer de la práctica tatuadora una profesión.
Sin embargo, el tatuaje no se liberó completamente de su tradición inhumana. Durante la Alemania nazi (como el ejemplo más conocido aunque no sea el único) se utilizó el tatuaje para marcar a los prisioneros de los campos de concentración.7
En los últimos años, el tatuaje ha sido incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día éste cumple funciones puramente estéticas, y modo de expresión artísticas y no distingue entre sectores sociales.

Utilidad

Algunos animales también son tatuados en ocasiones, normalmente por razones identificativas. Los tatuajes deben colocarse con precaución y cuidarse con absoluta dedicación, manteniéndolos alejados del sol durante 2 o 3 semanas según el cuidado que se le de.

Perdurabilidad

Dos diseños abstractos.
Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.

Eliminación

«Ciertos sondeos revelan que entre el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida», informa el rotativo canadiense The Vancouver Sun.8 9 Por su parte, un dermatólogo señala que «el incremento en la cantidad de tatuajes ha traído un aumento correspondiente en el deseo de eliminarlos». Aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo. «Incluso borrar un tatuaje pequeño puede costar hasta 1.400 dólares», señala el periódico. Y añade: «Los más modernos, de varios colores, resultan casi imposibles de eliminar, sobre todo si son grandes». También el factor color es un escollo para la eliminación, al contrario de lo que popularmente se piensa, no es el negro el más difícil sino los verdes, púrpura (gamas rojas) y amarillos.10

Tatuajes naturales

Según George Orwell, los mineros que trabajaban el carbón presentaban tatuajes característicos debidos al polvo de carbón que penetraba en las heridas. De forma semejante, un tatuaje traumático se produce cuando una sustancia, como el asfalto, pólvora, amalgama de plata, etc., se introduce en una herida. Éstos son particularmente difíciles de eliminar debido a que tienden a profundizar por las diferentes capas de la piel.

Tatuajes semipermanentes

Son tatuajes también llamados calcomanías. Son tatuajes que pueden ser borrados o simplemente desaparecen con el pasar del tiempo

Tatuajes carcelarios

El doctor Rafael Salillas llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre los tatuajes de los centros penitenciarios españoles en relación con el ambiente marginal y de exclusión social de las poblaciones de dichas instituciones.11
Las partes preferidas del cuerpo son los brazos en primer lugar, y el torso en segundo lugar. Los motivos religiosos predominaban en presos por delitos de agresión personal y los motivos emocionales en presos por delitos de robo [cita requerida].
Suele abundar la presencia de iniciales y ello tiene que ver con las relaciones sociales y la historia social personal de cada individuo.

Tatuajes veganos (tatuajes para vegetarianos estrictos)

Hacerse un tatuaje requiere tinta, limpieza con jabones y cremas que se utilizan durante un tiempo después de hacerse el tatuaje. En la mayoría de los salones de tatuajes, durante el proceso del tatuaje algunos de los productos que se usan son de procedencia animal; de modo que, hay alternativas veganas para vegetarianos estrictos que quieran lucir un tatuaje 'vegano'.

El tatuaje en los medios de comunicación

El tatuaje y el piercing se popularizaron en la cultura del mundo occidental en el último decenio del siglo XX.
Desde hace unos años que el tatuaje ha encontrado su lugar en los medios de comunicación, demostrando el aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal. Primeramente con la serie de televisión Miami Ink, un reality show de la cadena Discovery que recopila ciertos trabajos y aspectos personales de la vida de un grupo de tatuadores de Miami; posteriormente, con la serie LA Ink, de similares características pero sobre un tienda de tatuajes de Los Ángeles, abierta y popularizada por Kat Von D y recientemente NY INK protagonizado por Ami James, tatuador de fama internacional que protagonizó también Miami Ink pero esta vez en su nueva estudio en la ciudad de Nueva York.
También existe un programa en National Geographic Channel que trata sobre tatuajes, perforaciones y modificaciones corporales. El programa se titula tabú y trata de un modo más bien documental el tópico de las modificaciones o arte corporal.

Riesgo médico e infección irreversible por virus Hepatitis C

Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones. La hepatitis C es una enfermedad crónica causa de cáncer de hígado y que se adquiere por múltiples formas al practicar un tatuaje, la exposición directa en sangre, instrumentos previamente contaminados por el virus y por falta de medidas higiénicas que, en general, los estudios de tatuaje autorizados legalmente suelen cumplir la normativas de los institutos de salud y poseen equipos adecuados para sesiones libres de riesgo. Algunos tipos de hepatitis suelen permanecer latentes sin mostrar sintomatología durante 20 años, pero el virus de la hepatitis C puede mostrarse a los dos meses de haber sido infectado.12 13
Hay que tener suficiente criterio personal para exigir a los estudios y sus artistas las medidas higiénicas que aseguren sesiones sin riesgos para la salud, ser celosos para con la higiene y evitar comportamientos de riesgo: ignorar el origen de las agujas (deben permanecer esterilizadas en bolsas individuales), ignorar que las tintas carezcan de estricto control higiénico (en algunos países los únicos recipientes autorizados y aceptados higiénicamente suelen ser monodosis), y exigir una certificación de que el artista está capacitado para el tatuaje

III Concentración Sierra de Huelva

Los días 6 y 7 de abril 2013 el MotoClub Cortegana organizará su III Concentración Villa de Cortegana Sierra de Huelva, esperando que acudan muchos moteros para poder disfrutar del fin de semana junto a ellos.
Cartel del evento
    Para ello han organizado una gran fiesta que tendrá lugar en las instalaciones de la piscina municipal, junto al camping de Cortegana, en una amplia carpa donde habrá música Rock, R’N’R, Hard Rock, R&B y un conocido DJ, escenario, bar, fiesta motera en un magnífico entorno natural.
La programación que tienen prevista es la siguiente:
SABADO
Inscripciones gratis.
Comida Gratis, consistente en Garbanzada Serrana
Concierto de Electrohumedos.net durante la comida
Visita guiada al castillo.
Ruta Panorámica.
Fiesta motera:
Concierto patrocinado por el matadero local MICSA, a cargo de:
Emi Chisnaky and Crazy Experience
Streeptease
Dj´s 
    DOMINGO
Ruta comarcal con parada en Restaurante El Camino con degustación de unas paletas Ibéricas de Bellota, por supuesto. (MICSA)
Comida gratis: Arroz serrano con huesos de lomo.
Sorteo de lotes de productos Ibéricos entre los inscritos
(Paleta, chorizo cular, salchichón y lomo. Bellota)
Fin de fiesta

Viaje al V Aniversario de La Doom Crew

 Viaje al V Aniversario de La Doom Crew.


Amaneció una mañana nubosa y gris, caía agua a cubos que digo a cubos, como si la echaran con una manguera.
Viendo la situación nos armamos de valor y buena ropa de agua y nos lanzamos a la carretera destino Ferrol+ concretamente al V Aniversario de La Doom Crew, un Biker Bar de los buenos,con muy buena gente, de esto eran las 10:30 de la mañana.
Como ya dije antes enfundados en la ropa de agua pasamos Santiago de Compostela y seguía caíendo un mundo de agua, al llegar a Ordes paramos a tomar un café y como no podía faltar el cigarro de turno, a los diez minutos o así arrancamos de nuevo asta llegar a Pontedeume( Puente del  demonio) en Castellano.
Ponte-Demo (leyenda)
Hace muchísimos años vivió en estas tierras una hermosa joven que poseía inmensas riquezas y todos los terrenos que hay de una y otra orilla del río Eume. Un día quiso visitar sus haciendas de la ribera opuesta y atravesó el río, que entonces era muy poco caudaloso, en una ligera embarcación.
Se detuvo tanto tiempo en la otra orilla que cuando volvió a buscar su batel para regresar al castillo, se encontró con la inesperada sorpresa de que el río había crecido enormemente y estaba convertido en un brazo de mar, tal y como es hoy. La barca y los dos hombres que en ella quedaron habían sido arrastrados por la corriente. Esto irritó bastante a la joven dama que precisaba volver de inmediato a su castillo, pues asuntos urgentes la requerían allí. Maldijo su suerte, pero al poco rato apareció a su lado, discretamente, un joven bien vestido que hablaba de muy buenas maneras. Éste le brindó la oportunidad de atravesar fácilmente el río sin pedirle a la dama otro favor que el de marcar con su sello un pergamino que el joven portaba enrollado en su mano.
La ofuscación desesperada de la joven, en su deseo por llegar cuanto antes a su castillo, la impulsó a rubricar el pergamino sin detenerse en su contenido. Al pronto apareció ante sus ojos el puente que hoy atraviesa la ría, envuelto en una diabólica humareda. El olor a azufre apestó la comarca durante varios días.
Al joven no se le volvió a ver hasta un par de años después, que llamando a las puertas del castillo de la dama solicitó una audiencia con ella. Entonces le requirió que cumpliera con lo que habían pactado y sellado en el pergamino, en virtud de lo cual la impaciente joven dama se obligaba a entregarle su alma. Ésta era la recompensa que el joven requería. Pero el joven no era más que una imagen ficticia tras la cual se escondía el diablo.
Para cumplir lo pactado llevó a la Señora a la parte más elevada del puente y le ordenó que se arrojase a las frías aguas del río. Angustiada, la dama pidió protección al Espíritu Santo y el diablo se vio obligado a abandonar a su presa, desapareciendo para siempre.
En el lugar de estos hechos la noble dama mandó construir una capilla y, desde entonces, al puente lo llamaron Ponte do Demo, que quiere decir Puente del diablo, y así fue derivando enPonte-demo... Ponte-deume..
Volvimos a parar a tomar algo y escurrirnos un poco por que era mucha agua la que llevábamos encima, bueno y carretera otra vez, ya nos quedaban pocos kilómetros asta Ferrol, llegamos a eso de la 1 del mediodía y fuimos a coger habitación a un hostal que ya teníamos fichado por Internet.
Al llegar creíamos que era la casa de los Pitufos, toda pintada de azul Pitufo, bueno aparcamos y entramos donde nos recibió una señora bastante amable con cara de circunstancia, ya sabéis como es la gente, te ven vestido de cuero y a saber lo que imaginan, mientras nos fichaban colgamos las chupas en unas sillas lo que a poco más provoca la inundación del garito, empezarón a escurrir agua y a coger la fregona. Bueno ya estaba todo en orden y nos fuimos asta La Doom donde estaban algunos de los miembros de La Doom Crew, BJ,DAVID,JOSÉ, TONY y alguno más, donde nos recibieron muy amablemente y alucinando un poco, deber nos llegar en nuestras monturas.

Después de un rato de charla del viaje y otras cosas, también nos dijeron que una chica de Vigo tubo que darse la vuelta en el Puente de Rande donde a poco más se la lleva el viento del temporal que hacia y así entre pitos y flautas nos fuimos a comer una Pizza, que menuda Pizza, apoco más no la terminamos entre Churri y el menda que esta escribiendo, después nos dimos una vuelta por Ferrol y alrededores asta la hora de la ruta. Ya cerca de las 5,30 iban llegando más motos "pocas" la gente de por allí los demás casi fueron todos en coche.
Estando ya en el lugar, Churri recibe una llamada de Lupe y Juan de Biker Mos para que los fuera a esperar, que no sabían bien el sitio y yo allí me quedo esperando a que vinieran por que los de la ruta ya se habían ido a Valdoviño, una playa salvaje a unos15,8 Km, unos 24 Minutos, donde estaban preparando una enorme Paella, y yo esperando ya que se encontrarón con los de la ruta y ya se fueron con ellos, bueno fue un mal entendido.
Playa da fruxeira
Ya de vuelta fuerón llegando al pequeño concierto que tenían preparado en La Doom a cargo de B.J., Tony y algunos más donde tocarón algo de su repertorio y algunos temas más.
Llegando a La Doom
Concierto en el local
Acabado el concierto nos dirigimos hacia el Pol. do Pozo donde nos esperaba una estupenda cena a base de entrantes de jamón, caldo gallego y carrilleras en salsa con patatas y de postre unos pastelitos.
Después de cenar en buen ambiente hubo un sorteo de Camisetas, Gorras y un casco de camuflaje, traído expresamente del Ejercito Americano, que por cierto le toco a nuestro amigo: Laya de Rebels(Pontevedra) y a su compañero de fatigas Salva una Camiseta.
 Entrega del casco a nuestro amigo Laya de Rebels (Pontevedra)

Churri de Iguanas Galiza y Alberto de Rebels Pontevedra.


Ya bien cenados con el bandullo lleno nos preparamos para saltar un poco con la actuación estupenda de: RIFF/RAFF, un Grupo cañero con mucha marcha, versionando canciones de AC/DC.
Grupo RIFF/RAFF en plena actuación.

Bueno fue un día estupendo. Gracias a todos los de Doom Crew por la maravillosa organización.
Saludos a todos M.C,M,G y Grupos moteros que asistierón.
Espero que os guste, por que a mí esto de escribir se me da fatal. y sí me he olvidado de algo perdonar. Si queréis ver todas las fotos están en :Mi facebook

Autor: Jesús Marí de Iguanas Galiza.02/04/2013.






lunes, 1 de abril de 2013

Pedir la Gasolina por litros no por Euros.











Por el bien de tu bolsillo, 

leelo y difundelo. 

¡A todos los que tenéis coche! 

Leerlo para evitar que os sigan robando.

Pide por litros por múltiplos de 20 y VERÁS que sí hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice, el que me sirvió se sorprendió también!

¿CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS , Y CÓMO ES ESTO?....
CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA, MUCHAS VECES PEDIMOS MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGÚN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 € ETC), O DECIMOS: «LLÉNELO».
PUES AHÍ ESTÁ LA TRAMPA. CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS, O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR, MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ÉSTE ,A SU VEZ, LE ENVÍA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS, EN VEZ DE 1.000, QUE ES UN LITRO, A TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL. ASÍ DE TRISTE.

LO CUAL, QUIERE DECIR QUE, POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA, EN REALIDAD RECIBES, SI TIENES SUERTE, 90, ASÍ QUE HAZ CUENTAS CÚANTO TE HAN ROBADO EN EL ÚLTIMO AÑO. POR EJEMPLO, SI REPOSTAS UN PROMEDIO DE 300 EUROS AL MES = FÁCIL, ENTRE 300 Y 400 EUROS. ESTO, MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS......

¿CÓMO EVITARLO?. CUANDO ECHES GASOLINA, PIDE QUE TE CARGUEN MÚLTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60, etc.), NO EN EUROS, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO. LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS. ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?.
MUY SENCILLO, LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS. CUANDO PEDIMOS 20, 40, 60, ETC., EL SOFTWARE RECIBE ALERTA DE QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN O INSPECCIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA QUE MANDE LOS 1.000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUÉ PASARÍA SI TÚ TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO?
MUY SENCILLO: EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA “DE VERIFICACIÓN” Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA. Y, ¡¡¡¡CARAMBA!!!!!: LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS. ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y ¡TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA!.

NOS SIGUEN Y SEGUIRÁN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS…

A MÍ SÍ ME CONSTA, Y DESDE ENTONCES, PIDO POR LITROS. ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS. TE SORPRENDERÁ Y OJALÁ QUE LO REENVÍES PARA DIFUNDIRL. COMPRUÉBALO Y HAZ TUS CUENTAS… DE EUROS, LES HAS DADO MILES.

¡PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!!
NO LO OLVIDES…
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis
Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
Universidad Miguel Hernández.
Publicado por : Jesús Marí.
01/04/2013