viernes, 12 de abril de 2013

OND ROAD 66 celebra su 1ª concentración en Karting Oliva.

Todo preparado para la primera edición de On Road 66 España en el Karting Oliva, que supondrá el pistoletazo de salida de las doce concentraciones que la organización celebrará por toda España. La cita tiene programada durante los próximos 19 al 21 de abril multitud de actividades, juegos moteros, tatuadores, pearcings, serígrafos, body painting así como concursos (como un viaje por la americana On Road 66 gentileza de Eagle Riders o un seguro anual para moto gentileza de Motopoliza.) y, sobre todo, la entrega de los Premios On Road 66 Oliva dentro de las siguientes categorías: Motero más lejano, Motero más joven, Motero de más edad, Moto más antigua, Moto más original, Moto más ruidosa y Club motero más numeroso.
Además, Motofan quiere contribuir a este evento com el sorteo de un casco exclusivo.
No faltará la música, y para ello los organizadores de On Road 66 tienen programados vários conciertos de los grupos locales A.P.S. y Jam Ones -el viernes-, BARRICADA, incluido en la actual gira de presentación de su último disco Flechas cardinales -el sábado- y como acompañantes de excepción, el grupo de rock LILITH, teloneros de la gira española de AC/DC, que presentarán los temas de su segundo LP “Sal si puedes”.
Por otro lado, en el Karting Oliva los asistentes podrán disfrutar de otros servicios como el de alquiler de motos en la misma concentración y actividades (de una duración de una hora aproximadamente) dirigidas al fomento de la seguridad vial y a la prevención o actuación en incidentes o accidentes donde estén implicadas motos.
El viernes arranca con la recepción de los moteros y visitantes al evento. El sábado, ruta motera y visita turística a la ciudad de Oliva de la mano de los anfitriones Motolío Motoclub Oliva, y, el domingo jornada de puertas abiertas.
On Road 66 España cuenta hasta el momento con el apoyo de sponsors como: Able, Red Seven, Diputación de Huelva, Bursan Seguridad, Eventos Bluestar y Servipol Servicios Integrales, así como con el apoyo de entidades tan prestigiosas como la Asociación Mutua Motera, Circuit de Catalunya e Eaglerider Motorcyles Renta – USA. Además los Ayuntamientos receptores se están volcando en el apoyo de las concentraciones que están organizando por todo el territorio nacional. 
Las próximas concentraciones de OnRoad66 España serán en Ciudad Real (Mayo), Zaragoza (Junio), Soria (Julio), Santiago de Compostela y Cantabria (Agosto), Toledo (Septiembre), Cartagena (Octubre), Huelva (Noviembre) y Almería y Albacete (Diciembre). On Road 66 España clausura su primera edición en una gran concentración en Barcelona en enero de 2014.
Días: 19-, 20 y 21 Abril de 2013
Lugar: Karting Oliva. Carretera N- 332 Km: 206. 46780 Oliva (Valencia)
Horarios: De viernes 19 a las 16:00h a domingo 21 a las 13:00h
Precios: Recinto tres días + conciertos por 50€; Sólo concierto sábado, a las 22:30h por 20€
Entradas: Motolío Motoclub Oliva. Monjas Clarisas 35-37 bajo. Oliva (Valencia); y Karting Oliva. Ctra. 332, Km 206. 46780 Oliva ( Valencia).
Jesús Marí:  12/04/2013: 19:57





jueves, 11 de abril de 2013

¿ CÓMO COMENZÓ LA MALA FAMA DE LOS "MOTEROS" ?

Quién de vosotros no se ha encontrado con alguien que al enterarse de nuestra afición por las motos te mira torcido, como pensando, seguro que es violento toma drogas y pertenece a una pandilla de melenudos con chalecos de cuero que atemorizan a la gente allá por donde pasan. Pues ciertamente es la fama que ha trascendido a mucha de la población de todo el mundo basándose en los estereotipos que creó la prensa norteamericana y Hollywood hace más de 50 años.
Esta fama se empezó a forjar en un pequeño pueblo de Hollister en Estados Unidos allá por el año 1947 donde la prensa sensacionalista prendió la llama y la industria de Hollywood halló un filón para realizar películas de gran éxito. Pero veamos que es lo que ocurrió.

Desde 1930 en un pequeño pueblo de California, Hollister, se celebraban carreras de motocicletas organizadas por la Asociación de Motoristas Americanos (AMA). A estas carreras cada vez acudía mayor número de motoristas llegando a ser más populares que su feria de ganado. Y en el pequeño pueblo de unos 4.500 habitantes los comerciantes estaban encantados con esta nueva fuente de ingresos.
Al término de la Segunda Guerra Mundial muchos ex militares fueron a vivir a California todos con una pensión por haber servido en el ejército. Gran parte de ellos optaron por comprase motocicletas para emplear su tiempo en recorrer las autopistas de este estado. Como era de esperar se fueron formando clubes como “Los 13 rebeldes” o los “Yellow Jackets” en los que organizaban fiestas, recorrían las carreteras e incluso vestían de la misma manera con cazadoras de cuero y pantalones vaqueros. No había ninguna disputa entre estos clubes ni sentido de territorialidad o rivalidad entre ellos. Pero estos nuevos motoristas llegados después de la Guerra eran mucho más ruidosos y bebedores que los anteriores.
 
El 4 de julio de 1947 miles de motoristas llegaron hasta Hollister habían viajado desde ciudades como San Francisco, Los Angeles y San Diego, pero hubo también pilotos que llegaron de sitios tan lejanos como Florida. Por la noche la calle principal de Hollister fue literalmente invadida por las motocicletas. Las motos no cabían en el pequeño pueblo.
Los bares del pueblo dieron la bienvenida a los motoristas pero la policía ante tal avalancha de moteros decidió que cerraran dos horas antes de lo normal y que media hora antes de cerrar dejaran de vender cerveza. No se que les hizo pensar a las autoridades que los motoristas iban a ser fieles al zumo de cebada y no iban a pedir otro tipo de alcohol.
Desde el viernes tarde hasta la madrugada del domingo la policía de Hollister fue testigo de un espectáculo nunca visto, carreras por la calle principal, piruetas en moto todo acompañado de ruido y alcohol. El resultado fue de 50 moteros atendidos por heridas leves y posteriormente arrestados por conducta desordenada, embriaguez pública o conducción temeraria. Nadie murió ni hubo destrozos, saqueos o incendios. live

Pero el domingo se presentaron 40 patrullas de caminos de California que lograron dispersar a los motoristas bajo amenazas de uso de la fuerza y bombas lacrimógenas, todos se retiraron tranquilamente.

Del resto se encargó la prensa sensacionalista así aparecieron titulares como “Hollister devastado” o “Disturbios y caos” y la situación empeoró cuando la revista Life publicó una foto a página entera de un motorista borracho encima de su Harley con una cerveza de cada mano y un montón de cascos por el suelo.
Los sucesos de Hollister no debieron ser tan graves, puesto que la ciudad permitió que la AMA siguiera organizando carreras en su autódromo, y apenas cinco meses después los bares y tabernas volvieron a recibir gustosos a los motoristas.
Ahora bien, Hollywood no perdió la oportunidad, y acomodó los sucesos de ese fin de semana en la película The Wild One, protagonizada en 1954 por Marlon Brando y esto si que tuvo gran impacto en la opinión pública presentado a los moteros como una horda de borrachos inadaptados que llevó a prohibir las reuniones en diferentes ciudades del país menos en Hollister.
Y entonces es cuando realmente delincuentes identificados con lo que Hollywood mostraba decidieron formar pandillas que empezaron a generar violencia para así ganar fama y notoriedad en grupos como “Los Angeles del Infierno“, “Los Paganos“ o “Los Mongoles“.
 De esta absurda manera quedamos encasillados para siempre como grupo “fuera de la ley” para los que realmente no nos conocen.
Jesús Marí: 11/04/2013: 10:19 h.

 

martes, 9 de abril de 2013

MOTOS CHOPPER








Categoría: Motocicletas custom: Motos Chopper Tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios, basada en una moto de producción o creada desde cero, más liviana y con tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o no los tiene.
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos ex-soldados moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país, principalmente Harley-Davidson e Indian, ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir.

Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaraderia que habian sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban algunos cambios que Harley no les proporcionaba.

Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario para el buen funcionamiento de la moto, para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h, lo cual era un récord para la época.

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado para que el frente estuviera mas alejado de la moto. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida. Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.

El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y customización.

Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a los hermanos Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad.

MOTO MADRID 2013.

Para grandes y pequeños

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Tras el éxito del pasado año, esta segunda edición de Moto Madrid, Salón Comercial de la Motocicleta, viene a confirmar y corregir muchas de las circunstancias que se pudieron ver durante la pasada edición. En la parte de las “confirmaciones”, podemos meter si dudarlo el hecho de que este salón era necesario, y que tanto los aficionados como el sector en general salen reforzados tras su celebración.
En la parte de las correcciones, algo que este año se ha conseguido a medias y que a buen seguro seguirá una línea ascendente, la presencia de las grandes marcas de forma oficial en el evento y no solo a través de su red de concesionarios. Faltaban muchas (la mayoría), pero la presencia de unas cuantas animó el salón, le dio empaque y, por aquello de que quién da primero da dos veces, estás, las que estuvieron, se llevaron el gato al agua.

Como ejemplo de lo anterior cabe destacar a Harley Davidson, que además de tener una imponente exposición de toda su gama, en presencia de Rob Lindley, Vicepresidente y Director de Harley-Davidson Europa, África y Oriente Medio, y de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España, Andorra y Portugal, presentó las Dyna Street Bob Special Edition y Softail Breakout, arrancando con este acto el maratón de grupos rock (10), que participaron desde su stand a lo largo de todo el salón.

Para grandes y pequeños, titulo este artículo, porque compartiendo salón ante tan noble miembro como es Harley Davidson, pequeños expositores (hasta 200), exponían sus productos relacionados con la motocicleta y el motor, maquetas, ropa técnica, cascos, accesorios, lubricantes, moto clubes, organizadores de viajes, seguros, accesorios, herramientas… además, y por supuesto, de las redes de concesionarios de las principales y no tan principales marcas de motos, la madre del cordero de este salón y quienes dieron la cara en la pasada edición para que este resultara un éxito.

 

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Además de la presencia de los expositores con sus productos, a lo largo del fin de semana también se producen toda serie de actos y eventos, así GIVI, presentó una buena colección de novedades de su amplio catalogo, entre las que destacaban una maleta metálica especialmente diseñada para grandes Trail, una maleta semirígida extensible en la que cabe un casco integral o su casco HRS X.09 un modular utilizable tanto como integral o como jet con pantalla de sol incluida. Sin dejar la parte de las presentaciones, Peugeot también presentó su Metrópolis, el primer scooter de tres ruedas de la marca francesa y que se pondrá a la venta el próximo mes de julio.
Presentes también estaban la MV Agusta Rivale, modelo con el que MV se introduce en el segmento de las supermotard y que se podrá comprar en el segundo semestre de este año; o la última GS de BMW, la R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado.
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No faltaron las visitas de pilotos al salón, momentos que los aficionados aprovecharon para hacerse fotos con ellos o pedirles autógrafos, y entre la larga lista de asistencias pudimos contar con la presencia de Alex Crivillé, Pol Espargaró, Alberto Moncayo, Julián Simón, Hector Faubel, Laia Sanz…

Ocho circuitos, destinados a pruebas y exhibiciones en el exterior del pabellón 3 del Ifema, donde se pudieron probar diferentes modelos de Peugeot, Piaggio, motos eléctricas, realizar cursillos básicos de conducción…, exhibiciones de mini motos, trial, con Alfredo Gómez, Javier Cordero o Ignacio Fernández. Concentraciones de motos en el exterior del recinto, rutas guiadas, sorteos, videojuegos.

 

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El éxito del salón ya se podía mascar el mismo viernes por la mañana, y apenas media hora después de su inauguración la afluencia de publico era más que destacable, con aficionados recorriendo cada uno de los pasillos que componían este salón, la afluencia evidentemente siguió en ascenso durante el fin de semana, llegando a haber momentos en los que los 20.000 metros de superficie que ocupaba se mostraron ciertamente escasos, algo que habrá que revisar de cara a la edición del año que viene, que en teoría deberá volver a celebrarse en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebró el año pasado y que en esta edición no se ha podido por encontrarse en obras.
Sea como fuere y se celebre donde se celebre, tras esta segunda edición, ha quedado claro que Moto Madrid se ha sabido buscar un sitio en el panorama de los eventos moto no solo de Madrid, sino de toda España, y frente a los grandes salones, a los que la mayoría de expositores no pueden acudir por sus elevados precios, se posiciona como un evento en el que todo el que tenga algo que decir en el mundo de la moto, pueda decirlo, sea cual sea el tamaño de su empresa, algo que, en las circunstancias que estamos viviendo, es muy de agradecer.
Jesús Marí: 09/04/2013.

Concentraciones moteras para el 21 de abril en Badajoz.

2013 abril 8
  Está llegando el buen tiempo y como no las concentraciones, es una lástima que se pongan las fechas de las concentraciones sin mirar que puede haber ese fin de semana o ese día en concreto.
Moteros de Hoy en Puerta de Palmas
    Si quieres saber más sobre ellas haz click sobre sus enlaces.
   Ya habían dos programadas y como ha estado el tiempo con tanta lluvia, se les ha sumado la de Nogales al pasar del día 24 de marzo al 21 de abril.
   Con éste tipo de acciones lo único que se consigue es disgregar a los moteros y en lugar de hacer una concentración en condiciones con mucha afluencia, se reparte el personal.
Jesús Marí: 09/04/2013

lunes, 8 de abril de 2013

Iguanas Galiza: SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

Iguanas Galiza: SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

 SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS.


 Oración del motorista
Arcángel San Rafael: tú fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar. Acompáñame en las rutas de la vida, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada; así no tendré ningún tropiezo o dificultad.
Que no dude en las trazadas, ni me arrastre el vértigo de la velocidad. Que sea en la carretera testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades, sabiendo ser respetuoso con todos; y si viajo por placer o necesidad, haz que vuelva sano a mi hogar.
Arcángel San Rafael, especial protector de los moteros, y siempre "Medicina de Dios": su Hijo querido recorrió los senderos de la vida proclamando la Buena Noticia; que el Padre me conceda, por tu intercesión, la gracia de ser testigo de Cristo resucitado colaborando en la construcción de su Reino.

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4 , Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

Imagen del Arcángel San Rafael en procesión, en la localidad segoviana de San Rafael (España), patrón de la misma.
 
En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».
Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Debido a esto, a Rafael se le considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.