miércoles, 27 de febrero de 2013

BREVE HISTORIA DE LA INDIAN MOTORCYCLE.

INDIAN MOTORCYCLE.

 motoforzada e




Os presentamos una breve 
introducción sobre la historia de la marca más antigua de motocicletas, y decimos breve ya que estamos hablando de más de 110 años de su existencia. Durante todo este siglo la marca ha sufrido muchos alti-bajos marcados por las épocas de crisis, guerras y devaluaciones de moneda, pero en la actualidad Indian esta retomando su actividad comercial. ¡Deseamos que reviva más fuerte que nunca!!! Ya que sin duda Indian Motorcycle fué la marca más visionaria e innovadora 
de las existentes.




HISTORIA:
Dos años antes que su eterna rival la Harley Davidson Motor Company, la conocida marca de motos"Indian" fue fundada por dos corredores de motocicletas: George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901. Al pincipio se llamaban Hendee Manufacturing Company, pero más adelante Hendee y Hedstrom escogieron otro nombre para el negocio de sus motocicletas, un nombre que denotara "un producto enteramente americano en la tradición pionera", y así pasó a llamarse como la conocemos INDIAN. la marca más antigua y legendaria de América. 
La primera creación de la empresa fue la denominada 1901 SINGLE, cuyo coste de era de 200 dólares, con motor 1.75h propulsaba a la máquina unas 25 millas por hora. (Unos 40.23 Km/h). Siendo el éxito de la marca la transmisión por cadena, siendo las Indian las primeras motocicletas que tiene la suspensión delantera completamente ajustable.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas pero no dejó de producir para el mercado, cosa que Indian si hizo. Al final del conflicto, la Indian había perdido todo su empuje en el mercado, mientras que su competidora era la empresa era la marca dominante en ese terreno.

La más apreciada de todas las Indian es introducida en el año de 1928: la 101 Scout. El refinado Scout V - Twin generaba 20 hp, una aceleración rápida y velocidades por encima de las 75 millas por hora. El empresario E. Paul du Pont toma el control de la compañia, levantando a la compañia después de haber estado al borde la la ruina financiera causada por la gran depresión así como por las desafortunadas incursiones dentro de los motores de avión y la producción automovilística. La producción asciende a las3,790 máquinas. Con una tercera parte de los americanos desempleados, la venta de motocicletas cae en picada.

En 1946 el único modelo que sobrevive a la recesión de la segunda guerra mundial, la venerable Chief, aparece con una nueva suspensión delantera derivada de la 841. En la post-guerra se ven un gran número de matriculaciones de motocicletas, número que se ve duplicado en dos años, pero no está equipada para tomar ventaja de esta circunstancia.

Indian contesta a los populares modelos británicos de bajo peso con la Arrow de un solo cilindro y la Scout de dos cilindros, sufriendo de problemas de fiabilidad debido a la falta de tests. Floyd Emde montando una Scout 648 gana la final del Daytona 200, siendo el primer motociclista que lidera esta carrera de principio a fin y divide la compañía en dos. Se crea una segunda entidad, la Indian Sales Corporation, empresa encarga de distribuir las Indian.

La Chief aparece con un motor de 1300 c.c. que desarrolla una potencia de 40 h.p. y alcanza velocidades de más de 95 millas por hora.
Después de unos años de bajos beneficios
cicletas Indian, se ve la compañía de
1949 el gobierno británico devalúa la libra, haciendo sus modelos de bajo peso un 20% más baratos que el modelo mejorado de Indian, el Warrior. Rogers se resigna ya parar su producción en agosto. Dos años después, un pedido especial de Chiefs es producido para el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, pero1953 es el año final para los legendarios modelos. Entre 500 y 700 Chiefs son producidas vendiéndose a 960 dólares la máquina.

Desde 1953 hubo numerosos intentos para revivir el nombre de Indian, pero estos no tuvieron éxito. Finalme
nte en 1998, 30 millones de dólares fusionan envolviendo la Indian Motorcycle Company Inc., American Indian Motorcycle Company, California Motorcycle Company y sus 6 compañías emparentadas, creando el segundo más grande productor de motos pesadas de Norte América. La Indian Motorcycle Company empieza manufacturando la 1999 edición limitada de la Indian Chief.
Una compleja red de derechos de marca frustran numerosos intentos de revivir el nombre de Indian hasta1998, cuando varias empresas anteriormente rivales se fusionan la fabricación comienza en 1999, pero la empresa no tiene éxito hasta que en el 2003-2004, Stephen Julius y Steve Heese, adquieren los derechos de marcas y propiedad intelectual. En 2008 comienza la producción y el 2009 los jefes empiezan a rodar fuera de la línea de montaje en Kings Mountain, Carolina del Norte. En 2011 Polaris Industries adquiere Indian Motorcycle, Polaris, Indian operará como una unidad autónoma, aprovechando la potente combinación de la visión para la ingeniería de Polaris y la tecnología innovadora de Indian, diseño icónico del patrimonio de la América rica.
Burt Munro:
Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desdeInvercargill, Nueva Zelanda, hasta BonnevilleSalt Flats, en el estado estadounidense de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió una plusmarca de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más (resultando cada una en una plusmarca) antes de fallecer.
Plusmarcas
En 1962 situó la plusmarca en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
En 1967 su motor fue modificado hasta los 950ccy situó la plusmarca en 295,44 km/h.Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a322,96 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian. Volvió unas nueve veces y su plusmarca de 1967 en motos de menos de 1000 cc aun sigue sin ser superada.
PUBLICADO POR JESÚS MARÍ.

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