viernes, 6 de septiembre de 2013

Detenido un joven por el robo de un casco y una cazadora motera.

La Policía Nacional detuvo a un joven uruguayo de 18 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes localizaron en un local de compraventa un casco y una cazadora cuyo robo había denunciado una vecina de Teis. Localizaron el martes al chico que los había vendido, que fue detenido.

Habrá Harley-Davidson de 500 c.c. y (quizás) eléctricas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Milwaukee la fiesta del 110º aniversario de Harley-Davidson, el segundo fabricante de motocicletas estadounidense más antiguo (el primero es Indian). Allí acudieron -cómo no- los grandes jefazos de la marca, e hicieron dos revolucionarios anuncios: la inminente llegada de un motor de 500 c.c. y la posibilidad de que en el futuro veamos una HD con propulsión eléctrica, lo que puede suponer un trauma irreparable para los puristas.

Harley-Davidson 500 c.c.
Las noticias llegaron a través de Mateo Levatich, Director de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company, quien confirmó la existencia de un nuevo motor de medio litro, que ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, tal y como se puede aprecia en la foto espía inicial, tomada en la India, y publicada en el sitio web Team-BHP.com.
Se espera que el primer modelo HD equipado con este propulsor (al parecer, bicilíndrico en V, como dios manda) sea montado y construido en la India -otra sorprendente novedad- para ser vendido en dicho país, lo cual no excluye que en un futuro pueda ofertarse también en EE.UU. y Europa. En sus declaraciones, Mateo Levatich ha expresado cosas como las siguientes:
«Es un modelo ágil, ligero, tiene un asiento bajo y es flexible tanto en aceleración como en frenada. Lo conduje, se ve muy bien, suena muy bien, es una Harley, y su precio es correcto.»
«Queremos sacarlo lo antes posible, pero hay que hacerlo en el momento justo. Los nuevos motores suponen siempre complicaciones, y hay que asegurarse de que todo está bien en términos de durabilidad, fiabilidad y seguridad.»
En primer lugar, me encantaría saber qué entiende esta gente por un precio correcto, teniendo en cuenta la gran ‘incorrección’ a la que nos tienen acostumbrados. Por otra parte, celebro que por fin hayan abierto los ojos al mundo y empiecen a interesarse por cilindradas más modestas. Si en Harley se lo montan bien, los japoneses ya pueden irse despidiendo de vender motos custom. Y no se puede decir que ahora estén vendiendo muchas… De hecho, uno de los grandes errores de éstas fue dejar de fabricar motos custom de pequeña cilindrada, hueco ocupado ahora con mucho éxito por fabricantes chinos y coreanos.
Levatich también dijo que la llegada de una Harley-Davidson con propulsión eléctrica no sería una idea tan descabellada como parece. En ese momento, probablemente muchos de los fanáticos y tradicionales seguidores de la marca (auténticos talibanes de las dos ruedas) se estarían cortando las venas ante semejante sacrilegio. Por si no tuvieron bastante en su momento con una moto refrigerada por agua y diseñada en gran parte por Porsche en Alemania (la revolucionaria V-Rod), ahora el ‘colgao’ este pretende colarles una moto que no hace ruido, no vibra y fabricada en el culo del mundo… Madre mía, no sabe lo que ha dicho. Ese tío se está jugando el pellejo…

jueves, 5 de septiembre de 2013

El WhatsApp, un moderno peligro para los peatones.

Precaución amigo peatón, el 'WhatsApp' es peligroso. El municipio de San Javier (Murcia) ha colocado una nueva 'señal de tráfico' para peatones. Se trata de la primera señal que avisa del peligro que puede tener el uso del 'WhatsApp' para los peatones.


Cartel whatsappCartel que alerta sobre el uso del 'WhatsApp' en San Javier. 


"Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar". Esto es lo que pone literalmente en el cartel que alerta sobre el uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea mientras se camina por la vía pública. Al texto le acompaña la imagen de una silueta humana tachada usando el móvil mientras circula andando. Es la primera señal de estas características en España

El objetivo de esta iniciativa es que los peatones se den cuenta de las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, y sobre todo, por la calzada. Hasta ahora se han instalado en el paseo marítimo de La Ribera y en lugares céntricos del casco urbano de San Javier en Murcia. 

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, explica que la nueva señalización "pretende suscitar un debate entre los ciudadanos para que vayan más pendientes de lo que ocurre en la calle". Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Javier, un 7% de la accidentalidad vial es debida al uso indebido del móvil, además de las caídas y tropezones que se producen por distracciones al teléfono.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS.

El pantalón del motorista debe llevar refuerzos y no ser de nailon

Para el pantalón del motorista hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales: la primera es que lleve refuerzos en las rodillas y la segunda que esté fabricado con fibras de alta resitencia para evitar quemaduras.


Equipación motorista
No te pueden faltar unos pantalones resistentes si vas a montar en moto. 
El pantalón es una prenda suplementaria importante en cualquier época del año,por muy cómodo que en verano parezca conducir con bermudas, falda o en bañador. Nunca circules con las piernas desnudas y nunca lleves material de nailon: te expones a graves quemaduras en caso de caída.

Lo mejor es optar por un pantalón con refuerzos en las rodillas y hecho con fibras de alta resistencia para limitar el riesgo de quemaduras y abrasiones en las piernas.
Para verano, busca pantalones aireados; los hay que pueden incorporar un interior desmontable paravientos o impermeable. En invierno, el pantalón es también un elemento de confort que protege eficazmente de las inclemencias del tiempo. En todo caso, también puedes optar por un sobrepantalón, fácil de quitar y guardar, discreto, impermeable y barato.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

La bota alta o de media caña es el tipo de calzado que más protege al motorista

Al igual que en coche, es recomendable llevar un calzado adecuado para conducir una moto. Botas altas o de media caña es lo más adecuado para evitar rozaduras y quemaduras indeseadas.
Calzado moto equipación
Un calzado alto es lo más recomendable para subirse en una moto. 
Llevar calzado adecuado es otro elemento clave de protección para el motorista. Nada de chanclas, sandalias, deportivas o zapatos de tacón. Lleva botas altas o de media caña que protejan los tobillos, cuya fractura es frecuente en caso de caída. Estos modelos suelen tener la ventaja de proteger del frío y de la lluvia. En verano, opta por unas botas con tejidos transpirables.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.