lunes, 17 de junio de 2013

SOLIDARIDAD SOBRE DOS RUEDAS.

AZPEITIA

Solidaridad sobre dos ruedas

Decenas de moteros se dieron cita ayer para recaudar y donar comida al Banco de Alimentos .

Fue una iniciativa generalizada a lo largo de numerosas provincias estatales. Impulsado por Motoristas Nacionales Solidarios, cientos de moteros de toda de Gipuzkoa pasaron ayer por Azpeitia para poner su granito de arena en una causa solidaria denominada 'Un kilo por una sonrisa'. Se trataba de atraer a los vecinos, además de los propios moteros, para que donasen alimentos no perecederos (lentejas, arroz, garbanzos...) al Banco de Alimentos «por las familias que en estos momentos tan difíciles están más necesitadas».
Azpeitia fue el punto escogido en el caso de Gipuzkoa. El bar Rocha's Chopper, en Sanjuandegi, paso habitual de muchos moteros que se acercan a la localidad, se convirtió una vez más en el destino para cerca de quinientas máquinas.
Lo que son las cosas, el buen tiempo venía siendo algo imprescindible para que la iniciativa saliese a la perfección pero acompañó tanto que, debido al calor, fueron muchos los que pasaron, dejaron los alimentos, y siguieron aprovechando la buena temperatura sobre ruedas, como no podía ser de otra manera. «Preveíamos que la concentración fuera masiva pero muchos han seguido disfrutando del trayecto y no han parado durante todo el día como se esperaba». Todos juntos quizás no, pero fueron centenares los moteros que pasaron por Azpeitia.
Durante todo el día también fue intenso el ir y venir de personas que se solidarizaron con el proyecto y al mismo tiempo, pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas. «Hemos tenido que almacenar más de tres mil kilos de alimentos. La respuesta ha sido impresionante», aseguraba Harkaitz Carmona, del Rocha's Chopper, y colaborador del evento. Por un acto tan sencillo, muchas familias tendrán hoy algo más que poder llevarse a la bosa.
Publicado por:Diario Vasco.
Loboblanco.