domingo, 8 de septiembre de 2013

Éxito de la concentración motera de Sanxenxo con una "participación masiva".

La organización y el Concello calculan que el evento congregó a unas 15.000 personas en localidad - No se registraron incidentes.

Con una excursión a Ribadumia y una fiesta de despedida en el puerto deportivo echó el telón ayer domingo a una nueva edición de la Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas Sanxenxo. Emilio Moldes, presidente del Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo, explicó que la concentración volvió a ser un nuevo éxito por la "participación masiva" que reunió en la villa turística a cerca de 15.000 personas, según las estimaciones que realiza el Concello y la propia organización.
Moldes destacó además que a lo largo de los dos días de concentración motera y pese al elevado número de participantes apenas se registraron incidentes, "ni siquiera en el ámbito de las alcoholemias", según le informaron desde la Policía Local. Sí se registró algún problema de tráfico por la masiva presencia de moteros en las calles del municipio. Tras el éxito de este año, Moldes explica que en enero comenzarán a preparar la que será la trigésima edición de este evento. Volverán a estar pendientes de las ayudas que puedan recibir para llevarlo a cabo, pero no solo desde los organismos públicos, sino que esperan que se vuelque más con el evento el sector privado en Sanxenxo sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que suponen la llegada de miles de personas a esta localidad.

No hay comentarios: