sábado, 14 de septiembre de 2013

Cuatro Ángeles del Infierno detenidos en Pontevedra por mover media tonelada de cocaína.

La famosa banda de moteros norteamericanos se había hospedado en Mondariz y Ponteareas y cargó dos furgonetas con la droga.

La Policía Nacional, en colaboración con la DEA norteamericana, Europol y la DGI francesa, han detenido a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno, un club de motoristas de San Diego (Estados Unidos), por mover media tonelada de cocaína en la provincia de Pontevedra.
Los implicados, de nacionalidad canadiense, se alojaron en un hotel de Mondariz y una casa rural de Ponteareas, a la espera de que llegase un velero procedente de Colombia hasta la costa gallega cargado con 500 kilos de cocaína. Uno de ellos, investigado por hechos violentos en Dakota, fue el encargado de supervisar el envío. Otro que colaboraba con él fue investigado por tráfico de drogas por Canadá.
Una vez que los motoristas cargaron la mercancía en dos furgonetas, fueron detenidos dentro de la que se ha bautizado como Operación Warrior.
Parte de la droga incautada.
La detención fue en una cafetería de un centro comercial de la ciudad de Pontevedra a principios de agosto y los detenidos fueron enviados a la Audiencia Nacional, que ya ha decretado su ingreso en prisión.
Los policías no han podido identificar el velero que transportaba la droga aunque suponen que se acercó a un puerto gallego por esas fechas.

No hay comentarios: