lunes, 30 de junio de 2014

Historia a dos ruedas en la concentración de motos.

Ochenta joyas de la automoción transportaron décadas atrás a los vecinos de Manzanares en la jornada del domingo durante la celebración del veinte aniversario de la Concentración Nacional de Motos Antiguas de la localidad. Organizada por la Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares, Amoe, el encuentro aglutinó a amantes del ciclomotor procedentes de Madrid, Albacete o Villarrobledo, además de Valdepeñas o Ciudad Real, decididos a engatusar a pequeños y mayores con estas piezas ya de coleccionista, entre las que no faltaron representaciones nacionales, según explicó el vicepresidente de la asociación, Mateo Sánchez, “como las ‘Montesas’, las Bultaco, o las ‘Ossas’”, además de una moto con sidecar de la Segunda Guerra Mundial y una NSU de los años veinte.



Durante su paseo por las calles de la localidad, los motoristas visitaron el Museo del Queso Manchego y el de Manuel Piña, y después hicieron disfrutar a los vecinos durante la exposición de motos realizada al mediodía en la plaza de la Constitución. Entre alguna que otra vuelta en sidecar para los más pequeños, el vicepresidente de la asociación, que posee con gran orgullo una Montesa Impala y una Ossa 160, expresó que “fueron muchos los manzanareños que aprovecharon para tocar las motos y preguntar por la restauración de sus piezas”.

Aparte del cuidado necesario que necesitan estas motocicletas a lo largo del año para mantenerlas en buen estado, Mateo Sánchez confirmó que “la asociación, formada por cuarenta personas, también realiza salidas por toda España” para participar en unas concentraciones que además son muy habituales en las localidades de la zona, como Solana, Valdepeñas o Miguelturra. Con el fin de celebrar por todo lo alto su aniversario, la asociación también entregó al final de la jornada unos trofeos a los fundadores del colectivo.

Noemí Velasco
Manzanares.

No hay comentarios: