lunes, 8 de abril de 2013

SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

 SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS.


 Oración del motorista
Arcángel San Rafael: tú fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar. Acompáñame en las rutas de la vida, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada; así no tendré ningún tropiezo o dificultad.
Que no dude en las trazadas, ni me arrastre el vértigo de la velocidad. Que sea en la carretera testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades, sabiendo ser respetuoso con todos; y si viajo por placer o necesidad, haz que vuelva sano a mi hogar.
Arcángel San Rafael, especial protector de los moteros, y siempre "Medicina de Dios": su Hijo querido recorrió los senderos de la vida proclamando la Buena Noticia; que el Padre me conceda, por tu intercesión, la gracia de ser testigo de Cristo resucitado colaborando en la construcción de su Reino.

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4 , Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

Imagen del Arcángel San Rafael en procesión, en la localidad segoviana de San Rafael (España), patrón de la misma.
 
En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».
Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Debido a esto, a Rafael se le considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.

No hay comentarios: