martes, 9 de abril de 2013

MOTO MADRID 2013.

Para grandes y pequeños

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Tras el éxito del pasado año, esta segunda edición de Moto Madrid, Salón Comercial de la Motocicleta, viene a confirmar y corregir muchas de las circunstancias que se pudieron ver durante la pasada edición. En la parte de las “confirmaciones”, podemos meter si dudarlo el hecho de que este salón era necesario, y que tanto los aficionados como el sector en general salen reforzados tras su celebración.
En la parte de las correcciones, algo que este año se ha conseguido a medias y que a buen seguro seguirá una línea ascendente, la presencia de las grandes marcas de forma oficial en el evento y no solo a través de su red de concesionarios. Faltaban muchas (la mayoría), pero la presencia de unas cuantas animó el salón, le dio empaque y, por aquello de que quién da primero da dos veces, estás, las que estuvieron, se llevaron el gato al agua.

Como ejemplo de lo anterior cabe destacar a Harley Davidson, que además de tener una imponente exposición de toda su gama, en presencia de Rob Lindley, Vicepresidente y Director de Harley-Davidson Europa, África y Oriente Medio, y de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España, Andorra y Portugal, presentó las Dyna Street Bob Special Edition y Softail Breakout, arrancando con este acto el maratón de grupos rock (10), que participaron desde su stand a lo largo de todo el salón.

Para grandes y pequeños, titulo este artículo, porque compartiendo salón ante tan noble miembro como es Harley Davidson, pequeños expositores (hasta 200), exponían sus productos relacionados con la motocicleta y el motor, maquetas, ropa técnica, cascos, accesorios, lubricantes, moto clubes, organizadores de viajes, seguros, accesorios, herramientas… además, y por supuesto, de las redes de concesionarios de las principales y no tan principales marcas de motos, la madre del cordero de este salón y quienes dieron la cara en la pasada edición para que este resultara un éxito.

 

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Además de la presencia de los expositores con sus productos, a lo largo del fin de semana también se producen toda serie de actos y eventos, así GIVI, presentó una buena colección de novedades de su amplio catalogo, entre las que destacaban una maleta metálica especialmente diseñada para grandes Trail, una maleta semirígida extensible en la que cabe un casco integral o su casco HRS X.09 un modular utilizable tanto como integral o como jet con pantalla de sol incluida. Sin dejar la parte de las presentaciones, Peugeot también presentó su Metrópolis, el primer scooter de tres ruedas de la marca francesa y que se pondrá a la venta el próximo mes de julio.
Presentes también estaban la MV Agusta Rivale, modelo con el que MV se introduce en el segmento de las supermotard y que se podrá comprar en el segundo semestre de este año; o la última GS de BMW, la R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado.
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No faltaron las visitas de pilotos al salón, momentos que los aficionados aprovecharon para hacerse fotos con ellos o pedirles autógrafos, y entre la larga lista de asistencias pudimos contar con la presencia de Alex Crivillé, Pol Espargaró, Alberto Moncayo, Julián Simón, Hector Faubel, Laia Sanz…

Ocho circuitos, destinados a pruebas y exhibiciones en el exterior del pabellón 3 del Ifema, donde se pudieron probar diferentes modelos de Peugeot, Piaggio, motos eléctricas, realizar cursillos básicos de conducción…, exhibiciones de mini motos, trial, con Alfredo Gómez, Javier Cordero o Ignacio Fernández. Concentraciones de motos en el exterior del recinto, rutas guiadas, sorteos, videojuegos.

 

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El éxito del salón ya se podía mascar el mismo viernes por la mañana, y apenas media hora después de su inauguración la afluencia de publico era más que destacable, con aficionados recorriendo cada uno de los pasillos que componían este salón, la afluencia evidentemente siguió en ascenso durante el fin de semana, llegando a haber momentos en los que los 20.000 metros de superficie que ocupaba se mostraron ciertamente escasos, algo que habrá que revisar de cara a la edición del año que viene, que en teoría deberá volver a celebrarse en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebró el año pasado y que en esta edición no se ha podido por encontrarse en obras.
Sea como fuere y se celebre donde se celebre, tras esta segunda edición, ha quedado claro que Moto Madrid se ha sabido buscar un sitio en el panorama de los eventos moto no solo de Madrid, sino de toda España, y frente a los grandes salones, a los que la mayoría de expositores no pueden acudir por sus elevados precios, se posiciona como un evento en el que todo el que tenga algo que decir en el mundo de la moto, pueda decirlo, sea cual sea el tamaño de su empresa, algo que, en las circunstancias que estamos viviendo, es muy de agradecer.
Jesús Marí: 09/04/2013.

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