martes, 9 de abril de 2013

MOTOS CHOPPER








Categoría: Motocicletas custom: Motos Chopper Tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios, basada en una moto de producción o creada desde cero, más liviana y con tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o no los tiene.
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos ex-soldados moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país, principalmente Harley-Davidson e Indian, ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir.

Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaraderia que habian sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban algunos cambios que Harley no les proporcionaba.

Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario para el buen funcionamiento de la moto, para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h, lo cual era un récord para la época.

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado para que el frente estuviera mas alejado de la moto. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida. Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.

El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y customización.

Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a los hermanos Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad.

MOTO MADRID 2013.

Para grandes y pequeños

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Tras el éxito del pasado año, esta segunda edición de Moto Madrid, Salón Comercial de la Motocicleta, viene a confirmar y corregir muchas de las circunstancias que se pudieron ver durante la pasada edición. En la parte de las “confirmaciones”, podemos meter si dudarlo el hecho de que este salón era necesario, y que tanto los aficionados como el sector en general salen reforzados tras su celebración.
En la parte de las correcciones, algo que este año se ha conseguido a medias y que a buen seguro seguirá una línea ascendente, la presencia de las grandes marcas de forma oficial en el evento y no solo a través de su red de concesionarios. Faltaban muchas (la mayoría), pero la presencia de unas cuantas animó el salón, le dio empaque y, por aquello de que quién da primero da dos veces, estás, las que estuvieron, se llevaron el gato al agua.

Como ejemplo de lo anterior cabe destacar a Harley Davidson, que además de tener una imponente exposición de toda su gama, en presencia de Rob Lindley, Vicepresidente y Director de Harley-Davidson Europa, África y Oriente Medio, y de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España, Andorra y Portugal, presentó las Dyna Street Bob Special Edition y Softail Breakout, arrancando con este acto el maratón de grupos rock (10), que participaron desde su stand a lo largo de todo el salón.

Para grandes y pequeños, titulo este artículo, porque compartiendo salón ante tan noble miembro como es Harley Davidson, pequeños expositores (hasta 200), exponían sus productos relacionados con la motocicleta y el motor, maquetas, ropa técnica, cascos, accesorios, lubricantes, moto clubes, organizadores de viajes, seguros, accesorios, herramientas… además, y por supuesto, de las redes de concesionarios de las principales y no tan principales marcas de motos, la madre del cordero de este salón y quienes dieron la cara en la pasada edición para que este resultara un éxito.

 

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Además de la presencia de los expositores con sus productos, a lo largo del fin de semana también se producen toda serie de actos y eventos, así GIVI, presentó una buena colección de novedades de su amplio catalogo, entre las que destacaban una maleta metálica especialmente diseñada para grandes Trail, una maleta semirígida extensible en la que cabe un casco integral o su casco HRS X.09 un modular utilizable tanto como integral o como jet con pantalla de sol incluida. Sin dejar la parte de las presentaciones, Peugeot también presentó su Metrópolis, el primer scooter de tres ruedas de la marca francesa y que se pondrá a la venta el próximo mes de julio.
Presentes también estaban la MV Agusta Rivale, modelo con el que MV se introduce en el segmento de las supermotard y que se podrá comprar en el segundo semestre de este año; o la última GS de BMW, la R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado.
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No faltaron las visitas de pilotos al salón, momentos que los aficionados aprovecharon para hacerse fotos con ellos o pedirles autógrafos, y entre la larga lista de asistencias pudimos contar con la presencia de Alex Crivillé, Pol Espargaró, Alberto Moncayo, Julián Simón, Hector Faubel, Laia Sanz…

Ocho circuitos, destinados a pruebas y exhibiciones en el exterior del pabellón 3 del Ifema, donde se pudieron probar diferentes modelos de Peugeot, Piaggio, motos eléctricas, realizar cursillos básicos de conducción…, exhibiciones de mini motos, trial, con Alfredo Gómez, Javier Cordero o Ignacio Fernández. Concentraciones de motos en el exterior del recinto, rutas guiadas, sorteos, videojuegos.

 

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El éxito del salón ya se podía mascar el mismo viernes por la mañana, y apenas media hora después de su inauguración la afluencia de publico era más que destacable, con aficionados recorriendo cada uno de los pasillos que componían este salón, la afluencia evidentemente siguió en ascenso durante el fin de semana, llegando a haber momentos en los que los 20.000 metros de superficie que ocupaba se mostraron ciertamente escasos, algo que habrá que revisar de cara a la edición del año que viene, que en teoría deberá volver a celebrarse en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebró el año pasado y que en esta edición no se ha podido por encontrarse en obras.
Sea como fuere y se celebre donde se celebre, tras esta segunda edición, ha quedado claro que Moto Madrid se ha sabido buscar un sitio en el panorama de los eventos moto no solo de Madrid, sino de toda España, y frente a los grandes salones, a los que la mayoría de expositores no pueden acudir por sus elevados precios, se posiciona como un evento en el que todo el que tenga algo que decir en el mundo de la moto, pueda decirlo, sea cual sea el tamaño de su empresa, algo que, en las circunstancias que estamos viviendo, es muy de agradecer.
Jesús Marí: 09/04/2013.

Concentraciones moteras para el 21 de abril en Badajoz.

2013 abril 8
  Está llegando el buen tiempo y como no las concentraciones, es una lástima que se pongan las fechas de las concentraciones sin mirar que puede haber ese fin de semana o ese día en concreto.
Moteros de Hoy en Puerta de Palmas
    Si quieres saber más sobre ellas haz click sobre sus enlaces.
   Ya habían dos programadas y como ha estado el tiempo con tanta lluvia, se les ha sumado la de Nogales al pasar del día 24 de marzo al 21 de abril.
   Con éste tipo de acciones lo único que se consigue es disgregar a los moteros y en lugar de hacer una concentración en condiciones con mucha afluencia, se reparte el personal.
Jesús Marí: 09/04/2013

lunes, 8 de abril de 2013

Iguanas Galiza: SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

Iguanas Galiza: SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS

 SAN RAFAEL, PATRÓN DE LOS MOTEROS.


 Oración del motorista
Arcángel San Rafael: tú fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar. Acompáñame en las rutas de la vida, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada; así no tendré ningún tropiezo o dificultad.
Que no dude en las trazadas, ni me arrastre el vértigo de la velocidad. Que sea en la carretera testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades, sabiendo ser respetuoso con todos; y si viajo por placer o necesidad, haz que vuelva sano a mi hogar.
Arcángel San Rafael, especial protector de los moteros, y siempre "Medicina de Dios": su Hijo querido recorrió los senderos de la vida proclamando la Buena Noticia; que el Padre me conceda, por tu intercesión, la gracia de ser testigo de Cristo resucitado colaborando en la construcción de su Reino.

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4 , Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

Imagen del Arcángel San Rafael en procesión, en la localidad segoviana de San Rafael (España), patrón de la misma.
 
En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».
Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Debido a esto, a Rafael se le considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.

jueves, 4 de abril de 2013