martes, 26 de marzo de 2013

Cal Look Chop

CAL LOOK BY PERFOMANCE.VALENCIA


California Performance
Steve es un viejo conocido de la escena custom profesional en España que ha aportado y aporta preparaciones de primer orden. Tanto en su anterior etapa en la que operaba bajo el nombre de V-Motor cómo en la actual, deja clara su procedencia visto el rigor germánico con el que trabaja.

Cal Look Chop
Cuando vi por primera vez esta preciosidad me transportó a otra época, a la de los primeros artículos en prensa escrita custom en España. Recuerdo que la primera portada retrataba una moto de Arlen Ness en la bahía de Los Ángeles. Una moto con guardabarros muy envolventes, como ésta, muy baja y muy larga. Era la tendencia del momento, tendencia que se convirtió en estilo con lo que su continuidad quedó más que asegurada.

callookchop_2

La pasión de Manolo, su propietario, por los vehículos americanos y la confianza que profesa hacia Steve propició el arranque de este goloso proyecto. La Harley-Davidson Deuce, que hoy por hoy es un modelo descatalogado, tiene tres cosas , desde mi punto de vista, intocables incluso en una modificación de este calibre. La primera es el motor Twin Cam que lógicamente permanece, el hecho de que incorpore un chasis Softail es otra de las virtudes y, sin duda, las botellas de horquilla de aspecto muy muy limpio, tal y como se puede ver en las imágenes.

callookchop_3

Conservando estas partes y el depósito de aceite, todo el resto ha sido sustituido a favor de un diseño concreto. Observad los imponentes guardabarros, firmados por Arlen Ness, que cubren totalmente los neumáticos y crean unas bellas formas que lo rematan en su parte baja que casi roza el suelo. La pasión por los coches americanos se ve reflejada en los embellecedores que estilizan y protegen los bordes de la carrocería, que le dan un toque muy original y poco visto. Me impresiona el doble juego de pilotos trasero Cat Eye que lo acaba. Por su lado, el delantero cubre, como no podía ser de otra manera, una obligada llanta de veintiún pulgadas que domina un tren delantero dirigido mediante un muy alto cuélgamonos muy estético que esconde en su interior todos los cables y que porta unas manetas y unos puños Ness. Un enorme faro de misma marca para ejercer de ojo del animal. ¡Qué medidas! El depósito de aluminio proviene del británico Parker, un verdadero maestro de los tanques que en esta ocasión ha entregado uno con mucha curva inferior y un poco de stretch que se ajusta al asiento en una forma de media luna. Los escapes Samson son los tubos elegidos para liberar hacia arriba el sonido grave del motor. El filtro de aire Velocity decora mientras que Altmann regula la curva de encendido a la perfección. Todas las partes que se han utilizado son de alta calidad y, claro, alto presupuesto como, por ejemplo, el sistema de suspensión neumática trasera que como ya sabéis permite bajar y subir la moto con un solo botón. Un chopper hecho al detalle que han vestido para la ocasión de un bonito flaming en tonos verdes de purpurina o metalflake y que Manuel pasea además sabiendo lo que lleva y apreciando el trabajo de California Performance.

FICHA TÉCNICA

Propietario: Jose Manuel Perez Alonso
Ciudad: Valencia
General
Año: 2001
Marca: Harley Davidson
Modelo de origen: Softail Deuce
Valor: 50.000 Euros
Motor
Twin Cam
Año: 2001
Modificado por: California Performance
Encendido: Altmann
Carburador: C V preparado
Filtro de aire: Velocity
Escapes: Samson
Transmisión
Caja de cambios: HD
Marchas: 5
Embrague: Barnett
Cuadro
Marca: HD
Amortiguadores: susoension neumatica
Horquilla Deuce
Marca: HD
Tipo: Telescópica
Rueda delantera
Diámetro: 21
Llanta: 2.5”. X 21”
Neumático:Avon
Freno: SJP
Rueda trasera
170/80 x 15
Diámetro: 15”
Llanta: 6”
Neumático: Avon
Freno: SJP 4 PISTONES
Accesorios
Manillar: ape hanger high
Empuñaduras: Arlen Ness
Retrovisor: Arlen Ness
G-b del./tras.: Arlen Ness
Faro: Arlen Ness
Piloto trasero: Rick Doss
Reposapiés del.: Arlen Ness
Depósito de gasolina: Parker
Depósito de aceite: H-D
Sillín: California Performance
Electricidad: California Performance
Pintura
Idea: California Performance
Color: House of Color
Tipo: metalflake
Pintura especial: Flames

callookchop_4

California Performance S.L.
Matheu i Sanz, 10
46007 Valencia.

Jesús Marí.

No hay comentarios: