domingo, 21 de abril de 2013

LAS CHOPPER, AMENAZADAS EN EUROPA.


Las chopper, amenazadas en Europa.

La Comisión Europea estudia limitar las chopper, las típicas motos custom personalizadas con horquillas alargadas. La razón esgrimida es su peligrosidad por su difícil maniobrabilidad en situaciones imprevistas.
Las típicas motos chopper podrían estar amenazadas por Bruselas.LaComisión Europea continúa con sus planes de seguir regulando las modificaciones en las motocicletas y esta vez parece que les puede tocar a las custom chopper.
Es lo que se ha adivinado tras una reunión entre representantes de laComisión Europea, la DfT (Departamento de Transporte británico) y grupos de motoristas europeos. La razón esgrimida es que las horquillas de longitudes exageradas de las chopper son peligrosas debido a su limitada maniobrabilidad y escasas posibilidades de reacción ante una maniobra repentina. Esta nueva condición para las motos se establecería a partir de 2014.
La reacción no se ha hecho esperar y el Grupo de Acción de la Motocicleta Europeo ha diseñado una plantilla de carta de oposición a la medida para que los ususarios de las chopper la utilicen y hagan sus propios envíos a los diputados en Europa.
Otros planes que se están planteando en la CE relacionados con la moto son la obligación de fabricar las motos superiores a 50cc con ABS y endurecer los límites de emisiones, pretensiones que se están llevando a cabo a pesar de las quejas y las peticiones de prórrogas. Estos límites entrarían en vigor en 2016.
¿Qué opinas del posible fin de las chopper en Europa?.
Jesús Marí: 22/04/213. 7:28.

No hay comentarios: