sábado, 5 de octubre de 2013

Más de 2.000 moteros participan en la Concentración Ciudad de Torremolinos.

Más de dos mil personas han participado en la III Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos
Más de dos mil personas han tomado parte en la III Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, una participación récord con la que esta cita busca consolidarse como el evento mototurístico más importante de la provincia. Los asistentes procedían de todos los rincones de Andalucía y otras comunidades españolas, según ha destacado el presidente de la asociación organizadora, David Cantos.
Además, esta tercera edición también ha tenido un padrino de excepción: el piloto mundialista y campeón de España de motociclismo, José Luis Cardoso. El piloto de motos andaluz con mayor trayectoria en la actualidad disputó durante varios años el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las extintas cilindradas de 250 y 500cc, y vivió el paso a Moto GP como categoría reina. Campeón de España en tres ocasiones, también corrió el Mundial de Superbikes. Actualmente dirige el proyecto 'Cardoso School', una escuela de pilotos que ofrece clases de pilotaje en ocho circuitos de España, y que ha contado con un stand en la Feria de la Moto que se celebra paralela a la concentración.
Cantos ha explicado que con esta iniciativa pretende reconocer la trayectoria de José Luis Cardoso, marcada por el tesón y el trabajo, además de realzar la labor que está desarrollando con su proyecto 'Cardoso School', donde se está educando a jóvenes pilotos.
El piloto mundialista ha sido el encargado de cortar la cinta de la inauguración del evento, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión; dando la salida a una travesía que ha recorrido las calles de la localidad, con la participación de los más de 2.000 moteros asistentes.
El recinto ferial ha sido el punto de encuentro de los participantes, con música y sorteos, entre otras actividades. Los asistentes han destacado por su heterogeneidad, juntándose desde los últimos modelos de motos de carreras a auténticas reliquias de marcas como Harley Davidson. Este año la cita motociclística va a potenciar su perfil solidario, destinando un euro por cada inscripción a la ONG Emaus. Además de esta donación, se volverá a realizar la 'Operación Kilo', obsequiando a todo el que traiga alimentos no perecederos y ropa con un regalo.
Komando Amimoto, el club organizador, está formado por más de 200 moteros, la mayoría vecinos de Torremolinos. Sus socios han participado en numerosas concentraciones y eventos por todo el territorio nacional.

No hay comentarios: