LA GUARDIA CIVIL EMPRENDERA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE MOTOCICLETAS.
La Guardia Givil emprenderá una campaña de control de motocicletas.
Control de la Guardia civil.
Durante el periodo de
tiempo comprendido entre los días 29 de abril y 5 de mayo la Dirección
General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de
concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de
comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto
por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia
Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos
adscritos a la campaña, para el control de motocicletas. La campaña se
centrará en la vigilancia y control de los siguientes aspectos:
adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del
casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores
de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los
motoristas.
Las provincias que presentan mayor siniestralidad en este tipo de
vehículos son León (4), Burgos (3), Ávila (2), Salamanca (2) y
Valladolid (2) durante el pasado año 2012. En el caso concreto de la
provincia de Ávila cuatro son las vías que registran una mayor
circulación de motocicletas: la Av-502 (Navalperal-Cebreros), la N-502
(Ávila Córdoba), Cl-505 (El Escorial) y la Cl-501 (Valle del Tiétar).
Hasta el 15 de abril del año 2013, se han producido dos accidentes
mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con dos
fallecidos, en el mismo periodo del año anterior no hubo fallecidos.
Ambos hacían uso del sistema de seguridad (casco) en el momento del
accidente.
Durante el pasado año 2012, se produjeron 15 accidentes mortales con
motocicletas implicadas en Castilla y León con 15 fallecidos, (aumento
del 7,14% con respecto al mismo periodo del año 2011) en los que
resultaron 14 fallecidos. Cabe destacar que de los conductores de
motocicletas que se han visto implicados durante el año 2012 en
accidentes mortales el 100% hacia uso del sistema de seguridad (casco)
mientras que uno de los pasajeros fallecidos no hacía uso del mismo
(50%) en el momento del accidente. En el 46,67% de estos conductores la
edad es menor a 34 años.
Jesús Marí. 26/04/213 13:02.
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