martes, 26 de agosto de 2014

10 consejos para evitar el robo de tu moto.

Motos robadas.

Es un hecho que el robo de motocicletas está siendo algo recurrente en nuestro país, desde hace varios años las autoridades han interceptado mayor cantidad de motos robadas en las fronteras dirección a Marruecos y el norte de África, pero no menos cierto es que proporcionalmente ese incremento en el número de intercepciones es proporcional al también incremento en el número de motos robadas en nuestro país. Sobretodo motos sustraídas en las grandes ciudades. Barcelona es con mucha diferencia la ciudad donde más robos de motocicletas se producen, seguida a muchísima distancia de otras como Madrid, Sevilla o Valencia (incluso en islas como Mallorca).
No hay que engañarse, muchas veces las motos son robadas a la carta, en ese caso si tu modelo coincide con lo que los ladrones están buscando no dudes en que conseguirán su propósito (si tu moto es muy exclusiva). Aunque en la mayoría de casos los robos se producen siempre sobre modelos muy específicos (scooters de pequeña y gran cilindrada sobretodo) que son fáciles de colocar tanto en el norte de África como en los países del Este. En este caso los ladrones suelen utilizar grandes furgonetas donde meter 3 ó 4 motos en cada robo. No importa el estado de tu moto teniendo en cuenta de que éstas serán desguazadas para pasar las fronteras y vueltas a montar en sus lugares de destina para la reventa.
Lo que sí tenemos que tener muy claro es que en igualdad de condiciones los ladrones siempre se decantarán por lo fácil, por la que menos problemas les presenten a la hora de ejecutar su siniestra acción, la del robo de tu motocicleta. Y es que sólo hay que usar el sentido común … ante dos motocicletas del mismo modelo en la que una tenga medidas de seguridad tales como antirrobo y/o alarma y la otra no ¿ante cuál crees que van a actuar? efectivamente, en la que simplemente tarden menos tiempo. No olvidemos que están efectuando una maniobra ilegal en la que el factor tiempo juega un papel determinante dentro del éxito o fracaso de su operación.
Para ello hemos querido publicar estos 10 consejos para evitar, en lo posible, que los ladrones lo tengan fácil a la hora de robar tu moto, pónlos en práctica y duerme un poco más tranquilo …
1.Utiliza siempre dos antirrobos. Una combinación entre bloqueo de pinza y los antirrobos en forma de “U”. Las pitones pueden servir también para atar la mote a un objeto inmovilizado como una papelera, una farola o un banco. No obstante la pitón es fácil de cortar con una cizalla, es mucho mejor comprar una cadena de acero reforzado especial para motocicletas. No olvides nunca atar la moto aunque sea con el bloqueo de pinza en los momentos en los que crees que vas a estar un par de minutos en un comercio. Desconfía, siempre hay gente dispuesta a amargarte el día y puede llevarse tu moto rompiendo el bloqueo y arrastrándola hasta un garaje donde manipularla para hacer el puente.
2.No olvides las llaves en la moto. Sí , parece obvio, pero echando un vistazo a las denuncias de motos robadas que aparecen en la webmotosorobadas.com nos daremos cuenta de la cantidad de gente que ha sufrido el robo de su vehículo por culpa de un despiste tan “humano”. ¡Céntrate!
3.Si eres propietario de un ciclomotor estilo scooter o incluso de un scooter de gran cilindrada extrema tus precauciones, eres objetivo de los ladrones. Las marcas y modelos más robados son: Honda SH Scoopy (cualquier modelo y cilindrada), Honda Dylan 125, Vespa Piaggio, Yamaha T-Max 500, Yamaha XMAX y Suzuki Burgman 150. Si encima vives en Barcelona y/o extrarradio tienes todos los números de la lotería del hampa para que te toque el premio gordo.
4.Visita regularmente páginas como http://www.motosrobadas.com o la de su grupo en Facebook, a veces dan avisos sobre “robos en masa” de determinados modelos de motos, si tu moto es de ese modelo y entra dentro del ámbito de actuación (localidad) de los ladrones … empieza a preocuparte. Ejemplos de tweets en grupos moteros de Twitter
5.Controla quién entra y quién sale de la puerta de tu garaje comunitario. A veces es un engorro, pero si esperáramos a que la puerta se cierre detrás nuestro al entrar o salir del garaje seguramente evitaríamos muchos robos, no sólo de motocicletas, sino incluso de coches o de enseres personales que la gente deja en el interior de sus vehículos.
6.Deja tu moto a la vista de todo el mundo. Si aparcas tu moto en la calle házlo donde todo el mundo pueda verla, en un lugar de paso, que no pase desapercibida ni haya nada de por medio que pueda obstaculizar la visión de la misma; no ya sólo por parte tuya sino por parte de vecinos o transeúntes. Y recuerda, si encima puedes atarla a un poste mucho mejor.
7.Alíate con la tecnología. Si hace muchos años tener una alarma era algo que no era muy usual por lo caro que resultaba, ahora puedes encontrar en el mercado decenas de ellas, alarmas sonoras que detectan el movimiento por el grado de inclinación de la misma, alarmas con GPS que te avisan de la localización de la misma … busca, seguro que encuentras una que se adapte a tu bolsillo.
8.Piensa siempre en la manera de dificultar la acción de los ladrones. Ponte en su lugar, ¿qué me resultaría molesto a la hora de robar mi vehículo? aplícalo.
9.No dejes nunca la documentación en el cofre, ni en la guantera ni debajo del asiento. Las cerraduras de éstos son muy sencillas de abrir y en caso de robo no podremos presentar la denuncia sin la documentación oficial; además les estaremos facilitando “el papeleo” de cara a conseguir la legalización de ésta en su país de destino. Es un regalo para el ladrón.
10.Asegura tu vehículo con un seguro de moto que incluya la opción de indemnización en caso de robo. Evidentemente no te van a devolver el 100% del valor de tu moto, pero como mínimo sí tendrás algo de dinero en caso de querer sustituir tu vehículo robado por otro.
Quizás deberíamos poner un punto 11, que en este caso debería ser: Utiliza el sentido común, el más común de los sentidos, sí, pero a menudo el más olvidado de ellos. Si tenemos en cuenta lo que nos dicta seguramente evitaríamos en mayor proporción lo que se está convirtiendo en una lacra, el robo de motocicletas. Y con ello el sentimiento de impotencia y decepción que acarrea ser víctima de uno de estos robos.
Y recuerda, se solidario, si sospechas de una moto que pudiera ser robada, ves algo extraño o directamente eres testigo del robo de un vehículo … ¡llama a la policía! el próximo podrías ser tú.

lunes, 25 de agosto de 2014

Llega la Harley-Davidson Road Glide Special 2015

Tras un año fuera de catálogo, el año que viene regresa la Road Glide, una Touring caracterizada por su carenado corto y que ahora se moderniza gracias a una nueva óptica de leds y mayor tecnología proveniente del "proyecto Rushmore".


ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS
Semanas antes de la presentación de la nueva gama de modelos 2015 al completo, Harley-Davidson presenta en primicia la Road Glide Special, una de sus nuevas motos para 2015. Con el ADN del Proyecto RUSHMORE(un plan de desarrollo de producto inspirado en las necesidades de los propios clientes) este modelo con frontal estilo tiburón ha sido desvelado en la famosa reunión de Sturgis (Dakota del Sur, Estados Unidos).
La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa, ha explicado Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company.
«Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore».
Bajo el nuevo carenado triple Splitstream anclado directamente al chasis y probado durante incontables horas de túnel de viento, la Road Glide Special dispone ahora de faros led con doble reflector Daymaker, suspensión trasera rebajada de ajuste manual o el sistema de info-ocioPremium Boom! Box 6.5 GT, con pantalla táctil y un sistema de navegaciónGPS, controlable también mediante dos mandos tipo joystick ubicados en un nuevo manillar reclinado. Además, dispone de control de velocidad y frenada combinada con ABS. Está impulsada por un motor Twin Cam 103.
La Road Glide siempre ha sido una moto para aquellos que les gusta salirse de la norma, para las personas que quieren hacer una declaración de principios mientras buscan la libertad que les da la carretera, afirma Mike Goche (Director de planificación de producto). Este nuevo modelo respeta ese espíritu al tiempo que ofrece una mejora significativa en cuanto a comodidad, equipando además todas las funciones del proyecto RUSHMORE, que tanto éxito han tenido entre los amantes del Touring en todo el mundo. 




Vuelve la European Bike Week.


Todos los entusiastas de las motos custom tienen una cita del 2 al 7 de septiembre en el Lago Faaker See, Austria, durante la European Bike Week (la Semana Europea de Moto). Un festival gratuito cargado de música en directo, pasión por las motos y rutas por las carreteras de la zona.


Durante una semana los alrededores del Lago Faker See se llenarán de más de 100.000 amantes de las dos ruedas en lo que es el mayor festival de motociclismo de Europa. Abierto a todos los públicos y de entrada gratuita, el European Bike Week celebra este 2014 su 17ª edición con unas grandes expectativas de asistencia.
Una de las principales atracciones del evento será el Harley-Davidson Village, espacio que acogerá diferentes zonas con todo tipo de actividades. Dentro del Village de la firma estadounidense destaca el Harley Central, en el que se expondrán por primera vez en Europa los modelos 2015 de Harley-Davidson, entre los que sobresale la recientemente anunciada Road Glide Special.
Tres motoristas recorren el borde del lago Faaker See austríaco en la European Bike Week 2013
Los asistentes también podrán visitar stands de rutas y alquileres; participar en rutas guiadas a través de las carreteras alpinas; disfrutar con las nuevas creaciones de los mejores constructores de motos de Europa en el Custom Bike Show y sentir la sensación de montar en una Harley gracias a los simuladores gratuitos. Además, como es tradición en este tipo de eventos, durante todas las tardes no faltará la música. Los que se acerquen al evento podrán deleitarse con un gran cartel musical con conciertos de bandas llegadas de todas las partes del globo.
El punto álgido del festival llegará el sábado con el mítico desfile de banderas, donde más de 75.000 motoristas recorrerán las carreteras que rodean al Lago Faaker See.
Para que vayáis calentando motores os dejamos con los mejores momentos de la European Bike Week 2013.