viernes, 1 de marzo de 2013

COMO PINTAR TU MOTO PASO A PASO.


COMO PINTAR TU MOTO PASO A PASO

 

Bueno, veo que mas de uno tiene ganas de pintar la moto, o ese guardabarros que esta rayado, o el tanque que esta opaco y le tuvo que poner una funda, asique aca les voy a explicar paso por paso como hacerlo.
La cantidad de materiales a utilizar va a depender de la cantidad de piezas que vayan a pintar y el tamaño de cada una de ellas, yo les pongo para pintar, por ejemplo, un CG, tanque, tapasas, cola y guardabarros.
Empezemos:
Materiales:
Thinner (uno bueno, sello de oro es una marca recomendable) 2 litros.
Impresion (Primmer) de relleno (les recomiendo la marca dupont) 1 litro
Masilla plastica formula poliester (la marca que quieran, yo uso dupont) 1kg
Pintura acrilica, llevar alguna cacha de la moto para que te hagan el color exacto, 1 litro
Laca para pintura acrilica, 1 litro.
Lija al agua grano 220 (2), grano 360 (2) y grano 1000 (2)
Herramientas:
Pistola para pintar tipo soplete (puede ser electrica o de aire, si tienen compresor la de aire es mejor, sino la otra tambien sirve, pero hay que ir por partes dejandola descansar)
2 espatulas
cinta de empapelar (si hay algo que no se puede desarmar y no quieren que se pinte, lo cubren con esto y papel de diario)
trapos
balde con agua
Les va a sobrar de todo, menos thinner.
Vamos al procedimiento:
1- En un balde con la mitad de su capacidad con agua y la lija 220 empezas a lijar mojando la lija en el balde cada tanto (que se mantenga mojada la superficie que estas lijando y no se empaste la lija) las partes donde se descascaro la pintura o se rayo mucho hasta que no tenga bordes filosos (o sea, queda solo el poso o desaparece la imperfeccion).
2- Pasas un trapo humedo, dejas que se seque, pasas un trapo limpio y vamos con la masilla plastica.
a) destapa la masilla y el tarrito que vino con ella (es el endurecedor), colocas un poco de masilla en una espatula y un poquito de endurecedor (proporcion 10 a 1), con la ayuda de una segunda espatula los mezclas bien.
b) con una de las espatulas separas un poquito de la masilla preparada y colocas en cada pozito o rayon que tengas, como si pusieras friso en una pared, siempre tratando de que sea mucho antes que poco, dejas secar un rato
c) con la lija 220 y el balde de agua nuevamente, lijas las zonas donde colocaste la masilla hasta que quede perfectamente lisa y pareja con respecto al resto de la pieza (podes ayudarte con un taquito de madera, para no romperte tanto las manos). Pasas un trapo seco y luego uno limpio.
3- Ahora le toca el turno a la impresion. Colocas en el tarrito de la pistola un poco de impresion y otro de thinner (3 partes de impresion y 1 de thinner, o sea es un poco mas de la mitad del tarrito de la pistola con impresion y completarlo con thinner), pintas de izquierda a derecha cubriendo muy poco (hay que humearlo), dejas secar unos 20 minutos y le das otra mano pero esta vez en sentido contrario (hacia arriba y abajo), dejas secar nuevamente y lijas toda la pieza con la lija 360 y el balde de agua (suavemente).
4- Vacias lo que te sobro de impresion en el tarro donde venia la misma. Cargas el tarrito de la pistola con un poco de thinner y “pintas el aire” digamos, es para limpiar los conductos internos de la pistola para que no se tape y no se mezcle con la pintura el residual de la impresion. Y vamos con la pintura de fondo:
Carga pintura y thinner en la pistola (misma proporcion que la impresion) y le das dos manos con el mismo procedimiento que la impresion. Deja secar 20 minutos y observa detenidamente a ver si hay defectos (pasale la mano), si los hay los corregis con masilla, lijas con la 220 hasta que quede liso, lijas nuevamente con la 360 y listo. Volves a pintar la pieza, pero esta vez tenes que darle al menos 4 o 5 manos finas de pintura (dejando secar entre una y otra)
5- Es el turno de la laca. Cargas la pistola con thinner y la limpias como hiciste antes, que no queden restos de pintura. Cargas laca en la misma proporcion con thinner y le das 4 o 5 manos finas dejando secar. Una vez seco completamente pasas al pulido.
6- Pulido: lijas con la lija 1000 y el balde de agua muy suavemente toooda la superficie de la pieza hasta que esta no tenga nada de brillo, quede opaca y luego frotas fuertemente con un trapo limpio y seco. Si te parece que tiene poco brillo repeti la operacion y por ultimo pasale un poco de cera para autos (te recomiendo autopolish).
7- Ponete a limpiar el chiquero que hiciste! y admira tu trabajo
Publicado por: Jesús Marí.

 

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