motoforzada e
n 1949 el gobierno británico devalúa la libra, haciendo sus modelos de bajo peso un 20% más baratos que el modelo mejorado de Indian, el Warrior. Rogers se resigna ya parar su producción en agosto. Dos años después, un pedido especial de Chiefs es producido para el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, pero1953 es el año final para los legendarios modelos. Entre 500 y 700 Chiefs son producidas vendiéndose a 960 dólares la máquina.
Desde 1953 hubo numerosos intentos para revivir el nombre de Indian, pero estos no tuvieron éxito. Finalmente en 1998, 30 millones de dólares fusionan envolviendo la Indian Motorcycle Company Inc., American Indian Motorcycle Company, California Motorcycle Company y sus 6 compañías emparentadas, creando el segundo más grande productor de motos pesadas de Norte América. La Indian Motorcycle Company empieza manufacturando la 1999 edición limitada de la Indian Chief. Una compleja red de derechos de marca frustran numerosos intentos de revivir el nombre de Indian hasta1998, cuando varias empresas anteriormente rivales se fusionan la fabricación comienza en 1999, pero la empresa no tiene éxito hasta que en el 2003-2004, Stephen Julius y Steve Heese, adquieren los derechos de marcas y propiedad intelectual. En 2008 comienza la producción y el 2009 los jefes empiezan a rodar fuera de la línea de montaje en Kings Mountain, Carolina del Norte. En 2011 Polaris Industries adquiere Indian Motorcycle, Polaris, Indian operará como una unidad autónoma, aprovechando la potente combinación de la visión para la ingeniería de Polaris y la tecnología innovadora de Indian, diseño icónico del patrimonio de la América rica. | |||||||||
Burt Munro:
Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desdeInvercargill, Nueva Zelanda, hasta BonnevilleSalt Flats, en el estado estadounidense de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió una plusmarca de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más (resultando cada una en una plusmarca) antes de fallecer.
Plusmarcas
En 1962 situó la plusmarca en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
En 1967 su motor fue modificado hasta los 950ccy situó la plusmarca en 295,44 km/h.Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a322,96 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian. Volvió unas nueve veces y su plusmarca de 1967 en motos de menos de 1000 cc aun sigue sin ser superada.
PUBLICADO POR JESÚS MARÍ.
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miércoles, 27 de febrero de 2013
BREVE HISTORIA DE LA INDIAN MOTORCYCLE.
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