viernes, 6 de septiembre de 2013

Detenido un joven por el robo de un casco y una cazadora motera.

La Policía Nacional detuvo a un joven uruguayo de 18 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes localizaron en un local de compraventa un casco y una cazadora cuyo robo había denunciado una vecina de Teis. Localizaron el martes al chico que los había vendido, que fue detenido.

Habrá Harley-Davidson de 500 c.c. y (quizás) eléctricas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Milwaukee la fiesta del 110º aniversario de Harley-Davidson, el segundo fabricante de motocicletas estadounidense más antiguo (el primero es Indian). Allí acudieron -cómo no- los grandes jefazos de la marca, e hicieron dos revolucionarios anuncios: la inminente llegada de un motor de 500 c.c. y la posibilidad de que en el futuro veamos una HD con propulsión eléctrica, lo que puede suponer un trauma irreparable para los puristas.

Harley-Davidson 500 c.c.
Las noticias llegaron a través de Mateo Levatich, Director de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company, quien confirmó la existencia de un nuevo motor de medio litro, que ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, tal y como se puede aprecia en la foto espía inicial, tomada en la India, y publicada en el sitio web Team-BHP.com.
Se espera que el primer modelo HD equipado con este propulsor (al parecer, bicilíndrico en V, como dios manda) sea montado y construido en la India -otra sorprendente novedad- para ser vendido en dicho país, lo cual no excluye que en un futuro pueda ofertarse también en EE.UU. y Europa. En sus declaraciones, Mateo Levatich ha expresado cosas como las siguientes:
«Es un modelo ágil, ligero, tiene un asiento bajo y es flexible tanto en aceleración como en frenada. Lo conduje, se ve muy bien, suena muy bien, es una Harley, y su precio es correcto.»
«Queremos sacarlo lo antes posible, pero hay que hacerlo en el momento justo. Los nuevos motores suponen siempre complicaciones, y hay que asegurarse de que todo está bien en términos de durabilidad, fiabilidad y seguridad.»
En primer lugar, me encantaría saber qué entiende esta gente por un precio correcto, teniendo en cuenta la gran ‘incorrección’ a la que nos tienen acostumbrados. Por otra parte, celebro que por fin hayan abierto los ojos al mundo y empiecen a interesarse por cilindradas más modestas. Si en Harley se lo montan bien, los japoneses ya pueden irse despidiendo de vender motos custom. Y no se puede decir que ahora estén vendiendo muchas… De hecho, uno de los grandes errores de éstas fue dejar de fabricar motos custom de pequeña cilindrada, hueco ocupado ahora con mucho éxito por fabricantes chinos y coreanos.
Levatich también dijo que la llegada de una Harley-Davidson con propulsión eléctrica no sería una idea tan descabellada como parece. En ese momento, probablemente muchos de los fanáticos y tradicionales seguidores de la marca (auténticos talibanes de las dos ruedas) se estarían cortando las venas ante semejante sacrilegio. Por si no tuvieron bastante en su momento con una moto refrigerada por agua y diseñada en gran parte por Porsche en Alemania (la revolucionaria V-Rod), ahora el ‘colgao’ este pretende colarles una moto que no hace ruido, no vibra y fabricada en el culo del mundo… Madre mía, no sabe lo que ha dicho. Ese tío se está jugando el pellejo…

jueves, 5 de septiembre de 2013

El WhatsApp, un moderno peligro para los peatones.

Precaución amigo peatón, el 'WhatsApp' es peligroso. El municipio de San Javier (Murcia) ha colocado una nueva 'señal de tráfico' para peatones. Se trata de la primera señal que avisa del peligro que puede tener el uso del 'WhatsApp' para los peatones.


Cartel whatsappCartel que alerta sobre el uso del 'WhatsApp' en San Javier. 


"Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar". Esto es lo que pone literalmente en el cartel que alerta sobre el uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea mientras se camina por la vía pública. Al texto le acompaña la imagen de una silueta humana tachada usando el móvil mientras circula andando. Es la primera señal de estas características en España

El objetivo de esta iniciativa es que los peatones se den cuenta de las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, y sobre todo, por la calzada. Hasta ahora se han instalado en el paseo marítimo de La Ribera y en lugares céntricos del casco urbano de San Javier en Murcia. 

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, explica que la nueva señalización "pretende suscitar un debate entre los ciudadanos para que vayan más pendientes de lo que ocurre en la calle". Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Javier, un 7% de la accidentalidad vial es debida al uso indebido del móvil, además de las caídas y tropezones que se producen por distracciones al teléfono.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS.

El pantalón del motorista debe llevar refuerzos y no ser de nailon

Para el pantalón del motorista hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales: la primera es que lleve refuerzos en las rodillas y la segunda que esté fabricado con fibras de alta resitencia para evitar quemaduras.


Equipación motorista
No te pueden faltar unos pantalones resistentes si vas a montar en moto. 
El pantalón es una prenda suplementaria importante en cualquier época del año,por muy cómodo que en verano parezca conducir con bermudas, falda o en bañador. Nunca circules con las piernas desnudas y nunca lleves material de nailon: te expones a graves quemaduras en caso de caída.

Lo mejor es optar por un pantalón con refuerzos en las rodillas y hecho con fibras de alta resistencia para limitar el riesgo de quemaduras y abrasiones en las piernas.
Para verano, busca pantalones aireados; los hay que pueden incorporar un interior desmontable paravientos o impermeable. En invierno, el pantalón es también un elemento de confort que protege eficazmente de las inclemencias del tiempo. En todo caso, también puedes optar por un sobrepantalón, fácil de quitar y guardar, discreto, impermeable y barato.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

La bota alta o de media caña es el tipo de calzado que más protege al motorista

Al igual que en coche, es recomendable llevar un calzado adecuado para conducir una moto. Botas altas o de media caña es lo más adecuado para evitar rozaduras y quemaduras indeseadas.
Calzado moto equipación
Un calzado alto es lo más recomendable para subirse en una moto. 
Llevar calzado adecuado es otro elemento clave de protección para el motorista. Nada de chanclas, sandalias, deportivas o zapatos de tacón. Lleva botas altas o de media caña que protejan los tobillos, cuya fractura es frecuente en caso de caída. Estos modelos suelen tener la ventaja de proteger del frío y de la lluvia. En verano, opta por unas botas con tejidos transpirables.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.

lunes, 26 de agosto de 2013

Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic: duros en triciclo

Echando un vistazo a las novedades de Harley-Davidson para 2014 me he encontrado este trike que no está disponible oficialmente en nuestro mercado. ¿Qué os parece?.
Tri Glide Ultra Classic.
El mundo de las dos ruedas, o mejor dicho el mundo de Harley-Davidson, conoce muchas maneras de disfrutar y gozar de la sensación de libertad. Los triciclos o trikes son una de ellas. Aunque desde el punto de vista del aficionado habitual pueda parecer algo contraproducente transformar una moto en un triciclo, desde luego es algo tan viejo como la moto misma y en Harley-Davidson lo llevan haciendo desde los años 30 dentro de su catálogo oficial.

Hay una serie de transformaciones de este tipo que buscaban convertir una moto en un vehículo con fines profesionales, para llevar helados, más carga de la manejable sobre dos ruedas o pasajeros sentados en auténticos sofás. Pero actualmente las más habituales son las que tienen que ver con los aficionados que bien por edad o por algún problema físico han visto reducida su movilidad pero no sus ganas de montar en moto. Para ellos hay algunos preparadores especializados en el mundo, pero la mismísima Harley-Davidson dispone en su catálogo americano de la Tri Glide, este modelo especialmente adaptado.

Un poco de historiaHarley-Davidson Servi-Car 1947
Entre 1932 y 1973 la casa de Milwaukee tuvo en su catálogo un modelo de tres ruedas denominado Servi-Car. Se trataba de un triciclo realizado a partir de las motos que el fabricante tenía en catálogo en cada momento, y apareció como respuesta a la caída de venta que sufrió la marca a raíz de la Gran Depresión Norteamericana, manteniéndose en venta durante unas cuantas décadas al hacerse un nicho en el mercado. Podía servir como vehículo-taller de asistencia rápida o para cualquier otra aplicación que cupiera en su maletero o permitiera la estabilidad de su eje trasero, capaz de arrastrar con seguridad un remolque sin problemas. (Fuente: Wikipedia)

Las Tri Glide están realizadas tomando base la Harley Electra Glide Ultra Classic


Mucho más recientemente, en 2008, Harley-Davidson llegó a un acuerdo con el transformador de motos Lehman Trikes, de Dakota del Sur y con enorme experiencia en la realización de Harleys de tres ruedas a petición de los clientes. Así surgió la Tri Glide, elaborada a partir de una Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic en los talleres de Lehman Trikes hasta el fallecimiento de John Lehman en 2012.
Harley-Davidson Tri Glide 2014Desde entonces el montaje de las Tri Glide Ultra Classic se realiza en la propia factoría de Harley-Davidson en York (Pensilvania), y año tras año este curioso modelo, que sirven para que todos los aficionados a las motos puedan seguir disfrutando de su pasión pese a los inconvenientes, recibe las mismas mejoras y actualizaciones que la moto de la que deriva.

No sabemos si la Harley-Davidson Tri Glide llegará algún día oficialmente a nuestro país pero no es tan extraño cruzarse de vez en cuando con una moto de turismo transformada en triciclo, con sidecar o incluso los modernos y deportivos Can-Am realizados en Canadá por Bombardier, y que sí están a la venta en España. Y si ya nadie se extraña de ver un Piaggio MP3 en cualquier ciudad, ¿porqué no auténticas motos pero con tres ruedas para carretera? Lo importante, al final, es el viento en la cara.


harley-davidson-tri-glide-2014-01
harley-davidson-tri-glide-2014-02
harley-davidson-tri-glide-2014-03
harley-davidson-tri-glide-2014-04
harley-davidson-tri-glide-2014-05
harley-davidson-tri-glide-2014-06
harley-davidson-tri-glide-2014-07
harley-davidson-tri-glide-2014-08
harley-davidson-tri-glide-2014-09
harley-davidson-tri-glide-2014-10
harley-davidson-tri-glide-2014-11
harley-davidson-tri-glide-2014-12

El mítico V2 de Harley por fin pasado por agua

Para 2014 Harley-Davidson incorpora entre otras una novedad técnica de notable relevancia: refrigeración líquida en su clásico V-Twin… con aspecto idéntico al refrigerado por aire.
V-Twin
Haciendo poco ruido, casi de puntillas dentro de un programa de mejoras y equipamiento de su gama Touring denominado Project Rushmore, Harley-Davidson acaba de hacer público que su más emblemático propulsor, el célebre V Twin a 45º con distribución por varillas y balancines y dos válvulas por cilindro recibirá, por primera vez y sólo en algunos modelos, refrigeración líquida en la gama 2014. Parece un anuncio "delicado" a juzgar por la escasa profusión en detalles de una novedad técnica tan relevante. De hecho, antes de liarse la manta a la cabeza parece que los chicos de marketing de Harley-Davidson han querido meter el agua por la puerta de atrás, al incorporarla únicamente en las motos más turísticas de su catálogo, las Harley-Davidson Ultra Limited*, Electra Glide Ultra Classicy en el trike Tri Glide Ultra Classic 2014 que no se comercializa en España; y destacándola en su nota de prensa al mismo nivel que el aumento de capacidad del depósito de gasolina… ¿miedo escénico?

El motor Harley Twin Cam 103 refrigerado por agua mejora el confort térmico del piloto en ciudad


Hace unos cuantos años que Harley-Davidson comenzó a producir motocicletas refrigeradas por agua, las V-Rod, pero en una gama algo iconoclasta y completamente diferenciada de su línea de productos más clásica y genuina. El motor "Twin Cam 103" conocido hasta ahora, incorpora un sistema de refrigeración líquida en las culatas denominado "Precision Twin-Cooling", que emplea un circuito de líquido refrigerante en el entorno de las válvulas de escape con dos radiadoreslaterales ocultos, termostato y una bomba de agua eléctrica. 
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-pAdemás, este propulsor que recibe el nombre completo nada menos que de "High Output Twin Cam 103 Precision Twin-Cooling", aprovecha la mejora del rendimiento térmico que supone el nuevo sistema de refrigeración para aumentar la compresión de sus grandes cilindros hasta 10,1:1, incrementando el rendimiento en más de un 10%, tanto en par como en potencia, con respecto al motor Twin Cam refrigerado por aire estándar.

Las ventajas también afectan según la marca al confort térmico porque se reduce notablemente el calor desprendido por las culatas, mejorando la comodidad en esos días calurosos en los que circular por ciudad con el motor desprendiendo un aire abrasador puede convertirse en una mala experiencia. En este sentido, la colocación y flujos de extracción de los radiadores laterales (como se ve en los gráficos del circuito de refrigeración, extraidos de la web norteamericana Asphalt&Rubber, tienen ventiladores) se han estudiado para expulsar el aire caliente lejos de las piernas del piloto.

Más novedades técnicas en la gama turismo de Harley para 2014
La refrigeración líquida del motor clásico de la marca es en nuestro parecer lo más importante que incorporan las motos del catálogo 2014, pero también destacan algunos asuntos más: el motor "High Output Twin Cam 103", el mando de embrague hidráulico y la frenada combinada.

El motor High Output Twin Cam 103 emplea unos nuevos árboles de levas que mejoran aún más el rendimiento a medio y bajo régimen para favorecer la respuesta al acelerador recuperando en quinta entre 100 y 130 km/h. La marca cifra la ganancia de par en un 5% con respecto a la versión estándar y además de las modificaciones internas acompaña una caja del filtro de aire rediseñada para mejorar la comodidad de las piernas del piloto. Este nuevo motor "HO Twin Cam 103" se incorporará en los modelos Harley-Davidson Road King Classic* y Street Glide 2014*.
harley-davidson-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-radiator-p
Además, todos los modelos de la gama Touring 2014 excepto la Road King Classic* están equipados con un nuevo mando de embrague hidráulico que requiere la misma fuerza en la mano que en las anteriores versiones por cable, pero montando muelles de embrague más duros. El embrague hidráulico ofrece además la ventaja de eliminar el mantenimiento periódico y de tener siempre el mismo tacto, sean cuales sean las circunstancias de uso, durante toda la vida de la moto.

Todos los modelos Harley-Davidson Touring 2014 equipan de serie el nuevo sistema de frenado "Reflex Linked Brakes" con ABS. La frenada combinada se activa por encima de 40 km/h, y si se comienza a frenar a una velocidad inferior, los frenos de ambas ruedas funcionan de forma independiente. Cuando se activa la frenada combinada, tanto si se aprieta la maneta como el pedal de freno, la frenada se reparte entre ambas ruedas de forma controlada por el sistema. Los frenos "Reflex Linked Brakes" con ABS forman parte del equipamiento de serie en los modelosElectra Glide Ultra Classic*, Ultra Limited*, Road King Classic* y Street Glide*.
* Los enlaces dirigen a los datos técnicos y fotos de los modelos 2013, al carecer todavia de datos definitivos de la gama 2014
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-01
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-02
harley-davidson-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-motor
harley-davidson-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-radiator
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-01
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-02
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-culata-01
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-culata-02
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-culata-03
harley-davidson-esquema-refrigeracion-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-motor-01
harley-davidson-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-motor
harley-davidson-high-output-twin-cam-103-twin-cooling-radiator

lunes, 29 de julio de 2013

MUERE EN UN CONCURSO DE BEBER CERVEZA.

En Murcia se organizaba un concurso, ganaba el que más cerveza bebiera en menos tiempo. Un hombre, de 45 años, logró beber 6 litros de cerveza en 20 minutos. Fue el ganador del concurso, pero terminó falleciendo.
No tuvo tiempo para festejar la victoria. Al poco tiempo empezó a encontrarse mal, mareos y vómitos. Se sentó en una silla y perdió el conocimiento. Llamaron a emergencias. Lo recogió una ambulancia para llevarlo al hospital,llegó a urgencias con parada cardiorespiratoria y falleció.
El organizador y responsable de este concurso necesita un castigo ejemplar, para intentar erradicar este tipo de espectáculos bochornosos. Nada menos que es de 15 años la antigüedad con la que cuenta este concurso.

Bebedores de cerveza

Loboblanco:30/07/2013.

domingo, 28 de julio de 2013

HOMENAJE DE SILENCIO DEL COLECTIVO MOTERO REMEMORAN A LAS VÍCTIMAS.

Moteros durante el minuto de silencio
El colectivo de moteros presentó ayer sus respetos con un minuto de silencio en el Obradoiro. Cerca de doscientos motoristas se reunieron ante la Catedral para demostrar su solidaridad con los damnificados. La iniciativa, organizada con tan solo dos días de antelación por un grupo de moteros del club ferrolano Héroes del viento, se difundió a través de las redes sociales.
Heroes del viento, organizadores del homenaje
 Ante la imposibilidad de hacer llegar las motos hasta el Obradoiro, el Concello de Santiago habilitó un aparcamiento en Salgueiriños, y los moteros llegaron a pie hasta la Catedral.
Llegando a pie a la Catedral
Aunque el tiempo no acompañaba, la iniciativa tuvo una gran acogida y fueron muchos los moteros que acudieron, no solo de Galicia, sino también de otros lugares como León o Asturias. «Esta es una forma solidaria de aportar nuestro grano de arena», declaró el santiagués José García. «Es lo único que podemos hacer», dijo José Miguel Vázquez, del Motoclub Camino. Además del minuto de silencio, los moteros cancelaron todas las concentraciones previstas para este fin de semana, mostrando una vez más su solidaridad tras la tragedia.
Presidente de Arosadosventos encendiendo una vela en recuerdo de las victimas
Lobolanco:28/07/2013.

lunes, 17 de junio de 2013

SOLIDARIDAD SOBRE DOS RUEDAS.

AZPEITIA

Solidaridad sobre dos ruedas

Decenas de moteros se dieron cita ayer para recaudar y donar comida al Banco de Alimentos .

Fue una iniciativa generalizada a lo largo de numerosas provincias estatales. Impulsado por Motoristas Nacionales Solidarios, cientos de moteros de toda de Gipuzkoa pasaron ayer por Azpeitia para poner su granito de arena en una causa solidaria denominada 'Un kilo por una sonrisa'. Se trataba de atraer a los vecinos, además de los propios moteros, para que donasen alimentos no perecederos (lentejas, arroz, garbanzos...) al Banco de Alimentos «por las familias que en estos momentos tan difíciles están más necesitadas».
Azpeitia fue el punto escogido en el caso de Gipuzkoa. El bar Rocha's Chopper, en Sanjuandegi, paso habitual de muchos moteros que se acercan a la localidad, se convirtió una vez más en el destino para cerca de quinientas máquinas.
Lo que son las cosas, el buen tiempo venía siendo algo imprescindible para que la iniciativa saliese a la perfección pero acompañó tanto que, debido al calor, fueron muchos los que pasaron, dejaron los alimentos, y siguieron aprovechando la buena temperatura sobre ruedas, como no podía ser de otra manera. «Preveíamos que la concentración fuera masiva pero muchos han seguido disfrutando del trayecto y no han parado durante todo el día como se esperaba». Todos juntos quizás no, pero fueron centenares los moteros que pasaron por Azpeitia.
Durante todo el día también fue intenso el ir y venir de personas que se solidarizaron con el proyecto y al mismo tiempo, pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas. «Hemos tenido que almacenar más de tres mil kilos de alimentos. La respuesta ha sido impresionante», aseguraba Harkaitz Carmona, del Rocha's Chopper, y colaborador del evento. Por un acto tan sencillo, muchas familias tendrán hoy algo más que poder llevarse a la bosa.
Publicado por:Diario Vasco.
Loboblanco.