Algunas transformaciones sobre Harley-Davidson suelen ser barrocas, muchas suelen ser de calidad dudosa, pero esta que os traigo hoy es de las que te dejan con la boca abierta. O al menos así es como me quedé yo el otro día cuando vi las primeras fotos de esta Custon Café Racer Bobber Sporster 1450 Chopper Killer que subastaron hace unos días en eBay por la friolera de 20.500 dólares.
Quizá el nombre sea demasiado largo, más que nada porque parece que la idea es precisamente la contraria, reducir al mínimo todo. Pero siempre sin dejar de lado la cuidada imagen que su creador quiere dar al producto final.
En la página de la subasta nos cuentan que la moto original era una Harley-Davidson Sporster 1200 de 1995. Aunque de la original, como buena transformación que se precie, no conserva demasiado. Porque desde el motor, que se ha retocado por completo hasta subirle la cilindrada a los 1.450 cc. Pasando por el chasis al que le quitaron todo lo superfluo y lo hicieron crecer hasta 50 mm para albergar el nuevo motor. O detalles como la caja de la batería que ha sido re-diseñada para albergar una unidad de litio y el depósito de aceite, que ahora está en el colín.
Un punto que llama la atención sin duda son las ruedas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Avon, cubiertas con polvo e inserciones que encajan con el chasis. Los frenos utilizan pinzas de cuatro pistones que muerden discos Russel de acero inoxidables. Pero sin duda la estrella de la moto es el escape, fabricado a mano con forma de megáfono que reúne los dos cilindros en una sola salida. Y si dudas sobre ese escape, te recomiendo que oigas como suena ese motor en el vídeo a continuación. Este sonido debería ser obligatorio escucharlo en todos los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario