martes, 15 de marzo de 2016

Los harlystas pasan de Colau y se concentrarán en Barcelona

Ajenos al veto del ayuntamiento, moteros y actores de ‘Sons of anarchy’, la serie motera por excelencia, acudirán a una convención privada de Harley Davidson que se celebrará el próximo mes de agosto en Barcelona.


Actores de ‘Sons of anarchy’, la serie motera por excelencia, acudirán a una convención privada de Harley Davidson que se celebrará el próximo mes de agosto en Barcelona. Ajenos al veto deAda Colau, que ha suspendido la concentración anual que la famosa firma de motos norteamericana celebraba en la ciudad condal, los amantes de las ruidosas y legendarias motocicletas retrasan su cita hasta el verano, como ha confirmado la empresaAlways Fans Events, organizadora del acto Harley´s Con.

El evento motero de la capital catalana contará con todo tipo de actividades relacionadas con las motos, tendrá un área demerchandising y todo tipo de fiestas. Las entradas ya están a la venta por 150 euros, con recuerdo exclusivo y folleto conmemorativo.
La organización asegura haber cerrado la presencia en la fiesta deDavid Labrava (Happy Lowman en la popular serie), Emilio Rivera(Marcus Álvarez) y Rusty Coones (Rane Quinn). Pero la gran estrella será el actor escocés Tonny Flanagan, protagonista en todas las temporadas. El grupo de metal rock Southwind se encargará de poner la música del evento.
Esta fiesta llega después de la polémica suscitada por el veto del gobierno municipal de Ada Colau a las concentraciones moteras en las calles de Barcelona. Después de que Harley Davidson anunciara que este año no se repetiría la concentración, otra empresa intentó montarla en la avenida de María Cristina, pero se encontró con el rechazo del ayuntamiento de Barcelona En Comú.
Always Fans Events ya tiene las entradas a la venta pero aún no está cerrado el lugar donde se va a celebrar la fiesta motera, aunque no están preocupados y tranquilizan a los asistentes asegurando que el encuentro se celebrará “en un lugar privado y sin ocupar la calle”.
El motivo del rechazo de estas concentraciones lo justifica el consistorio de Ada Colau alegando que “ya circulan muchas vehículos de dos ruedas a diario por la ciudad” como para además montar eventos de este naturaleza.
Algunos medios creen que Colau se ha cargado un evento que se llevaba celebrando desde hace siete años en “24 horas” por un veto “ideológico”. La concentración se celebraba en julio en la avenida de Reina Cristina, al lado de la Plaza de España y delante de las instalaciones de la Fira Barcelona. El ayuntamiento se niega a ceder este espacio y los moteros replican: “Si no es María Cristina, no lo podemos hacer. Es un evento que tiene que ser abierto y al aire libre. Todos los ayuntamientos lo han bendecido siempre, hasta que llegó Colau”, explican.

miércoles, 9 de marzo de 2016

400 motos de gran cilindrada desfilarán en mayo por toda la ciudad. (DONOSTIA)

La llegada formará parte del 'PuntApunta', una ruta organizada por BMW que recorrerá la península de sur a norte.

Si el próximo 14 de mayo se encuentran de paseo por la ciudad y observan un par de motos de gran cilindrada pasar por las calles, seguramente no se sorprendan. Si minutos más tarde vuelven a ver a otra veintena de ellas detenerse en algún semáforo puede que les empiece a picar la curiosidad. Y ya en el momento en el que vean un auténtico desfile de 400 ejemplares de dos ruedas cruzar San Sebastián acompañados de otra treintena de sanitarios, mecánicos, personal de organización, logística y prensa, desde Igeldo hasta la Zurriola, lo más probable sea que además de seguirles con la mirada se acerquen a Sagüés para saber qué ocurre.
Se trata del 'PuntApunta 2016', un evento organizado por BMW y que ha decidido en su tercera edición modificar el recorrido de este a oeste realizado en los dos primeros eventos, para cruzar la península de sur a norte, partiendo desde Isla Cristina, en Huelva, el día 12 de mayo. Para la ciudad de destino de la cornisa cantábrica se estuvieron valorando varias opciones, aunque según ha podido saber DV, Donostia siempre había figurado como primera opción. De la mano de la Oficina de Turismo y varios departamentos del Ayuntamiento la opción de San Sebastián salió adelante, además de por los paisajes, por coincidir con la Capitalidad Cultural Europea, lo que convierte a la capital guipuzcoana en una "muy buena opción" para que los participantes –en otras ediciones procedentes de varios puntos del Estado así como de Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda e incluso Asia Central–, conocieran la capital guipuzcoana.
Recepción en Sagüés
Para el último día de ruta, los motoristas saldrán de Burgos a primera hora de la mañana y la organización estima su llegada a Donostia entre las cuatro y las ocho de la tarde, aunque el grueso del grupo aparecerá entre las seis y las siete. El recorrido, marcado en sus "road books", les llevará por las tres playas de la ciudad hasta llegar a la Zurriola.
En la explanada de Sagüés les esperarán varias carpas de recepción sanitaria, además de un buen número de enaras que, formando un pasillo, les conducirán al gran arco de meta donde deberán estacionar sus vehículos. A continuación llegará uno de los momentos más significativos de los cuatro días de ruta. Los 450 motoristas bajarán al arenal de Gros para vaciar en el Cantábrico el agua del Atlántico recogida en Huelva y guardada a buen recaudo durante los cuatro días de ruta, una escenografía que simboliza la unión entre los dos municipios.
La explanada de Sagüés se convertirá en un ir y venir de motocicletas que encandilará a los amantes de estos vehículos de dos ruedas que el público podrá observar, junto con los últimos modelos que BMW tendrá expuestos. El evento no está restringido a los usuarios de la marca. Lo que sí es un requisito indispensable es que la cilindrada sea superior a 125 centímetros cúbicos, aunque "normalmente los participantes conducen motos de entre 600 y 1.200 cc", indican desde la organización.
De hecho, algo que quieren remarcar es "que no es una carrera, no se premia al que más corre, al que antes llega o al que mejor moto tenga y eso es algo que repetimos todos los años. No se trata de llegar antes, sino de disfrutar durante el recorrido, de la moto, de las carreteras o pistas, de los paisajes, de la experiencia y la compañía. Por eso hacemos mucho hincapié en un uso responsable de la motocicleta".
ESTRELLA VALLEJO.